Sesión HIIT para casa de menos de 25 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estocadas laterales

El HIIT pretende que quien lo practica se esfuerce a una intensidad máxima y supra-máxima. El corazón llegará hasta cotas nunca antes alcanzadas en otro entrenamiento. Podemos realizar muchas clases de ejercicios, pero lo más importante es no utilizar material alguno en la sesión. Nuestro cuerpo es el peso máximo con el que vamos a trabajar. Si aún no has probado nuestra primera sesión HIIT, hoy tienes la oportunidad de una segunda mejor.

La duración de una sesión HIIT depende no tanto de quién la diseñe, sino de quién la practique. Las hay desde 4 minutos (como el famoso método Tabata) hasta 45 minutos, solo reservado a los mejor preparados. Hoy te vamos a mostrar una sesión de intervalos a alta intensidad compuesta tan solo por 4 ejercicios diferentes. Recuerda que debes llevar a tu cuerpo hasta el límite en cada ejercicio. Pero ten cabeza, pues la sesión durará cerca de 25 minutos. No empieces dándolo todo.

1. 10 Burpees

2. 20 Sentadillas

3. 20 Estocadas laterales (10 por cada lado)

4. 10 Flexiones del buceador

Sin duda son ejercicios bastante completos con los que podrás quemar una gran cantidad de calorías en un tiempo récord. Este entrenamiento se debe realizar de la siguiente forma: Durante 6 minutos hacer estos cuatro ejercicios en el orden presentado, descansar 2 minutos y volver a hacer lo mismo otros 6 minutos. La sesión constará de 4 fases, compuestas cada una de ellas por 6 minutos de trabajo y 2 minutos de descanso.

No os preocupéis si no podéis completar el número de repeticiones indicadas en cada ejercicio al finalizar los seis minutos de cada parte. Cuando vuestro cuerpo diga basta, hacedle caso inmediatamente y comenzar a caminar o a trotar por el lugar para reducir el ritmo de vuestro corazón. Nunca debéis acabar una sesión HIIT de manera repentina, os podría dar un bajón y acabar desmayados en el suelo. Nuestro rendimiento se verá incrementado con este HIIT.

Archivado en Burpees, Estocadas, Flexiones, HIIT, Intensidad, Sentadillas, Sesiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs