Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Leche y almendras Destacada A veces nos cuesta más de lo que quisiéramos conciliar el sueño, así que nunca está de más echar mano de algunos truquitos que nos ayuden a dormirnos antes y mejor. En este caso venimos a comentaros acerca de alimentos que contienen sustancias relajantes o sedantes, y que introduciéndolos en nuestra cena, nos facilitará el conciliar el sueño por las noches. Así que antes de tomar pastillas o cualquier otro remedio algo más drástico, deberíamos probar la ingesta de estos alimentos.

Los alimentos que os vamos a presentar a continuación son siete, y seguro que de alguno os sorprenderán sus efectos, os dejamos la lista:

  • Leche. La leche contiene triptófano, un aminoácido involucrado en la regulación del sueño y del placer. Y aunque un estudio, realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 2003, asegura que la proteína de la leche desactiva el efecto del triptófano, durante generaciones se ha tomado leche caliente para relajarse y coger el sueño de manera más fácilmente, aunque sea quizás todo algo psicológico.

  • Almendras y nueces. Las almendras y las nueces son una fuente calórica importante, y además de esto, contiene melatonina, una hormona que indica a nuestro cerebro que es la hora de dormir.

    Así que puedes comerte un puñado de estos frutos secos antes de ir a dormir, aunque ten cuidado de que no estén recubiertos de azúcares, y aún así, no debes comerlos en demasía por su alto contenido en grasa.

  • Cerezas. Las cerezas, al igual que las almendras y las nueces, contienen grandes cantidades de melatonina.

    Puedes aprovechar su versatilidad, ya que puedes comerlas tanto de postre como de snack para después de la cena. A su vez, puedes comerlas enteras, en forma de zumo o secas, que también es una variante interesante.

  • Plátanos. Los plátanos contienen tanto triptófano como melatonina, así que son perfectos para ayudarnos a conciliar el sueño.

    Pero es que, además de esto, al contener potasio y magnesio, nos ayuda a relajar nuestros músculos. Si unimos a esto, que es una fruta muy dulce, a los más pequeños seguro que les gustará y les ayudará a dormir mejor.

  • Infusión de manzanilla. Al servirse caliente, la infusión de manzanilla nos ayuda a conciliar el sueño por el mero hecho de aumentar nuestra temperatura corporal.

    Aunque también es conocida por todos debido a sus efectos sedantes.

  • Cereales de grano entero o pan. Al igual que los plátanos, el pan contiene magnesio, que te ayudará a relajar tus músculos.

    Su contenido en fibra también es muy alto, por lo que te sentirás lleno y no te despertarás con hambre durante la madrugada.

  • Yogur griego. Obviamente, al igual que la leche, el yogur griego contiene triptófano, pero además de esto, la diferencia con el yogur tradicional es que contiene menos lactosa y azúcares, y más proteínas, por lo que su digestión será mucho mejor.

    Así que si solemos tomar yogures de postre, sería ideal cambiarlos por yogures de tipo griego.

Yogur griego

Por lo tanto, y como comentaba al inicio del artículo, antes de tomar otro tipo de medidas un poco más radicales, deberíamos probar a introducir en nuestra cena este tipo de alimentos, ya que nos pueden ayudar a resolver nuestros problemas de insomnio de una manera más sana y natural.

Al igual que estos alimentos ayudan a conciliar el sueño, tendrías que tener cuidado de no tomar alimentos que lo provoquen, de los que te hablaremos próximamente.

¿Sabías de los efectos positivos para conciliar el sueño de estos alimentos?

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo