7 alimentos que te pueden provocar insomnio, ¡cuidado!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dulce de chocolate destacada

Al igual que os comentábamos recientemente los alimentos que podrían ayudarte a combatir el insomnio, en esta ocasión, vamos a comentaros qué alimentos debéis evitar comer en los momentos próximos a la hora de ir a dormir. Aunque puede que suelas tomar algunos de estos alimentos y después no tengas ningún tipo de problema para conciliar el sueño, las personas que tiendan a tener problemas para conciliarlo deberían dejarlos a un lado.

Es por ello que, de nuevo, os traemos una lista de siete alimentos que deberíamos obviar en nuestras cenas si queremos evitar los problemas para conciliar el sueño:

  • Queso. Al contrario que comentamos en el artículo anteriormente enlazado, en el que recomendábamos tomar leche o yogur griego para ayudarnos a conciliar el sueño, la variante láctea en forma de queso no sería recomendable. Esto es debido a que el queso contiene tiramina, uno de los aminoácidos encargados de estimularnos y mantenernos despiertos.

  • Chocolate. El chocolate contiene tirosina, que se convierte en dopamina. Conocida como la hormona de la felicidad, la dopamina nos hace permanecer alerta, por lo que dificulta nuestro sueño. Así que debes elegir entre pasar un rato de placer y felicidad o conciliar el sueño si eres un amante del chocolate.

  • Alcohol. La ingesta de alcohol no nos permitirá dormir adecuadamente debido a la deshidratación que puede producirnos. Es por ello que al tomar cantidades elevadas de alcohol, se deja de liberar vasopresina, una hormona que insta a los riñones a reabsorber agua, por lo que tendrás que ir más veces al baño. Además de esto, la ingesta de alcohol en demasía hará que se interrumpa la fase del sueño MOR, una de las fases más importantes a la hora de conseguir un descanso efectivo.

  • Cafeína. Quizás sea este uno de los apartados más conocidos, ya que es de sobras conocido que tomar un café antes de irnos a la cama puede dificultarnos la conciliación del sueño. Pero no sólo tenemos que tener cuidado con el café, ya que tenemos que tener en cuenta que muchas bebidas incorporan cafeína, desde los refrescos de cola a los tés o el cacao, contienen en mayor o menor medida esta sustancia.

  • Alimentos Picantes. Los alimentos muy condimentados o picantes también se unen a esta lista, ya que pueden causarnos reflujos, ardores y dolor de estómago durante la noche. Así que es recomendable hacer cenas más livianas en cuanto a condimentos se refiere, optando por otro alimentos más naturales.

  • Carnes. Las carnes procesadas o ahumadas contienen gran cantidad de grasas y proteínas, por lo que estas al ser tan lentamente digeridas, pueden provocarnos pesadez y ardores. Además, tanto las salchichas como otros muchos tipos de embutidos contienen tiramina, ese aminoácido encargado de estimularnos del que hablábamos anteriormente.

  • Té de ginseng. El ginseng contiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo, pero no nos ayudará precisamente a conciliar el sueño, debido a que contiene sustancias estimulantes. Si nos gustan las infusiones, deberíamos probar a tomar infusiones de manzanilla, por ejemplo, que gracias a sus efectos sedantes nos ayudará a dormir mejor.

Café en taza

Así que ya conoces tanto los alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño como los que lo evitarán. Combinar estos alimentos en una dieta sana y equilibrada, nos ayudará a mantenernos despiertos o a dormir mejor, según el fin que busquemos, echando mano de uno u otro alimento. ¿Tomas algunos de estos alimentos y te cuesta trabajo conciliar el sueño?

Archivado en Alcohol, Alimentos, Bebidas, Cafeína, Carnes, Chocolate, Insomnio, Queso, Té de Ginseng
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs