Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del Tai Chi en el embarazo

¿Porqué hacer Tai chi durante el embarazo?

El Tai Chi es una disciplina milenaria, originada en la China, que tiene como particularidad promover el bienestar psicofísico y emocional de personas de cualquier edad y condición física e incluso mujeres embarazadas. La práctica del Tai Chi ayuda a conseguir un buen estado psicológico y corporal durante el embarazo y el parto.

Beneficios

1. Movimientos suaves y lentos

Tai chi embarazo La ausencia de movimientos bruscos, hace que el Tai Chi sea aconsejado en mujeres embarazadas, dado que su práctica es lenta y suave y no conlleva ningún riesgo para ellas ni para sus bebés.

Cada movimiento realizado mejora la flexibilidad y tonifica los músculos, promoviendo la relajación, el equilibrio y la concentración. Además, ayuda a mantener un peso saludable durante el embarazo y a tomar conciencia de la respiración.

2. Coordinación

Durante el embarazo y antes del parto, las mujeres no desean estar estresadas, por lo que el Tai Chi es óptimo para asimilar los cambios y las emociones, ahuyentar los miedos y coordinar los movimientos con la respiración.

3. Interactuar con otras futuras mamás

Ir a clases de Tai Chi para embarazadas, le proporciona a la mujer un momento único, placentero y exclusivo para ellas. Asimismo, le permite sociabilizar con otras futuras mamás y hacer amistades.

4. Endereza la postura

Gracias a sus ejercicios, el Tai Chi combate los dolores de espalda rápidamente y equilibra la postura. También beneficia el drenaje linfático, disminuyendo la hinchazón y estimulando los pulmones y la circulación sanguínea a través de los movimientos y la respiración.

5. Preparación al parto

Esta disciplina oriental es compatible con otras actividades saludables para embazadas, como el Yoga por ejemplo. Además, tiene como objetivo principal brindarles a todas las futuras mamás una correcta preparación al parto, ya que refuerza el suelo pélvico y produce efectos similares a los de un masaje por todo el cuerpo, tanto en huesos, músculos y órganos internos.

Como has podido leer, la práctica del Tai Chi es beneficiosa para la mujer embarazada aunque, ante cualquier tipo de duda, lo mejor es consultar con el médico antes de realizar esta u otra actividad.

Fuente: El Bebe, Mi bebe y yo

Última actualización: 22 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo