Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

estocadas

Los músculos internos de los muslos se denominan también aductores y muy de vez en cuando se trabajan durante las actividades diarias. Por ello, la grasa tiende a quedarse en esa zona y la única manera de eliminarla es modificando la dieta y realizando ejercicios aeróbicos y localizados en el interior de los muslos. ¡Sigue estos consejos para tonificarlos y tener unas piernas de modelo!

Consejos

1. Dieta sana

Si quieres perder grasa en el interior de los muslos, evita los hidratos de carbono simples y encárgate de consumir alimentos ricos en nutrientes, como pescado, carne magra, verduras, frutas, granos integrales y lácteos descremados.

Se denomina hidratos de carbono simples a aquellos productos que se encuentran elaborados con harina refinada y azúcar. El helado, los dulces y los pasteles se reconocen dietéticamente como “calorías nulas o vacías” porque no le aportan al organismo los nutrientes necesarios para beneficiar su salud.

2. Entrenamiento aeróbico

Realiza ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, subir las escaleras, caminar rápidamente, bailar o hacer entrenamiento elíptico durante 45 minutos para tonificar el interior de los muslos y quemar grasa.

3. Sentadillas

Párate y separa los pies al ancho de tus hombros. Dobla las rodillas sin que estas superen la punta de los pies para prevenir lesiones y mantén la espalda derecha mientras bajas en cuclillas. Posteriormente, vuelve a la postura inicial y haz 3 series de 15 repeticiones con un descanso de al menos 1 minuto entre cada serie.

4. Estocada inversa

Párate con la espalda bien recta, los hombros hacia atrás y los brazos al lado del cuerpo. Da un paso hacia atrás con el pie y baja hasta el suelo para que la rodilla derecha quede en un ángulo de 90º. Levántate lentamente y repite este ejercicio intercambiando tus piernas. Haz 12 repeticiones por cada pierna.

5. Medio loto

medio loto Siéntate en el piso con la columna recta y lleva tu pie izquierdo por debajo de tu muslo derecho. Después, lleva tu pie derecho por arriba de tu muslo izquierdo y apoya tus manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba.

Baja tu pierna derecha y estírala sin que toque el suelo y a continuación vuelve a la posición de medio loto. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Esta asana de Yoga alarga la columna vertebral, mantiene la articulación de la cadera abierta, relaja el cuerpo y proporciona calma interior. Si bien es una postura fácil de hacer, está contraindicada en personas con operaciones de cadera, lesiones en rodillas o inflamación articular en piernas.

Con estos consejos para tonificar los aductores vas a poder tener unas piernas de ensueño. Recuerda mantener una dieta saludable y realizar estos ejercicios al menos 2-3 veces por semana, ya que los músculos tardan entre 3-4 días en recuperarse.

Fuentes: Vivirsalud, Livestrong, YogaAsanasPosturas

Última actualización: 22 de February, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo