Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yoga antiestrés para hacer en casa

Si creías que el Yoga era solamente flexionar y torcer el cuerpo, es hora de repensar porque es mucho más que eso.

El Yoga en resumen es prestarle atención a la mente, al cuerpo y a la respiración. Esto quiere decir que a través de su práctica podrás combatir el estrés diario, disminuir tensiones y relajarte completamente.

Hoy te vamos a comentar lo que el Yoga te ayuda a mejorar.

Mejoras para tu cuerpo

1. Controlar la respiración

Las técnicas de respiración, también denominadas pranayama, son de gran ayuda cuando quieres relajarte en momentos tensos generados por el estrés o la angustia.

Estos ejercicios puedes realizarlos cuando quieras, incluso conduciendo. Para ello, deberás colocar tus manos en la posición número 10 y número 2 del reloj y llevar tus hombros hacia atrás y después abajo.

Al hacerlo, inspira profundamente, cuenta hasta 3 y exhala despacio. Repite esta técnica varias veces y después inspira llevando el aire hacia tu abdomen, retén durante unos segundos y cuando sientas la necesidad de exhalar hazlo suavemente.

Repite 3 veces.

2. Rotar el torso

Siéntate en el borde de una silla y junta tus pies. Inhala de manera profunda y exhala lentamente mientras rotas tu torso y tu cabeza hacia la izquierda.

Apoya tu mano derecha sobre el muslo izquierdo y tu mano izquierda sobre el respaldo de la silla. Repite 2 veces y después hazlo para el otro lado.

3. Extender los brazos

Yoga antiestrés Inhala y extiende los brazos hacia arriba al mismo tiempo hasta que tus manos se junten. Después, entrelaza los dedos y continúa estirando los músculos hasta lo máximo que puedas. Respira profundamente. Vuelve a la postura principal y repite 3 veces.

Sugerencia: el Yoga es una disciplina que tiene que ser disfrutada para que tu mente se pueda conectar con tu cuerpo. Por ello, si al practicar esta asana sientes mucho dolor al hacer el ejercicio de estiramiento, evítala y ante cualquier tipo de dudas, consúltale a tu médico o a tu entrenador para no ocasionar lesiones.

4. Estirar la espalda

Párate frente a una pared y deja como distancia hacia la misma el largo de tus brazos. Después, apoya tus manos en la pared a la altura de tus hombros y lleva el torso hacia adelante quedando paralelo al piso y dando unos pasos hacia atrás.

Ten en cuenta que darás unos pasos hacia atrás para quedar en esa postura.

Tu cabeza y tu columna tienen que quedan derechas para que no se dañen las cervicales. Sostiene esta posición para estirar la espalda durante 30 segundos y después relájate lentamente.

Repite 3 veces.

El Yoga antiestrés es una disciplina psicológica-emocional originada en la India que como verás tiene el objetivo de relajar los músculos, despejar la mente, eliminar las tensiones y las preocupaciones del día a día.

Con estas asanas podrás recuperar tu vitalidad y ganar serenidad, claridad mental y equilibrio emocional.

Fuente: Revista Susana

Última actualización: 19/02/2015 a las 21:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo