Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si no puedes dormir, utiliza Yoga

Chica antes de una clase de Yoga

La mayoría de los estudios acerca del sueño, suelen toparse con diversos problemas que la gente presenta a la hora de dormir cada noche. Y es que, los problemas acaecidos durante una dura jornada de trabajo, un examen que te trae de cabeza o una mala relación con algún ser querido, hace que nuestro cerebro esté distraído y no permite conciliar el sueño fácilmente. ¿Cuál puede ser una buena solución?

Dar vueltas toda la noche en la cama no es algo que nos haga levantarnos de mejor humor a la mañana siguiente, ni mucho menos. Su salud se verá resentida cada vez más si no ponemos fin a estos hábitos. Algunos expertos han propuesto que una clase de Yoga o unas cuantas posturas, durante tan solo 10 minutos, antes de ir a la cama, provocarán un estado de relajación corporal y mental apropiado para que descansemos mejor, sin importar lo cansados que estemos.

Preparamos la sesión Yoga

Para aprovechar al máximo la sesión que os presentamos a continuación en vídeo, la pondremos en práctica en nuestro cuarto a oscuras, así le decimos al cuerpo y a la mente que ya es hora de relajarse y dormir. Si lo preferís, podréis encender unas pocas velas o usar aceites esenciales como la lavanda, pero esto no es estrictamente necesario. Ponte el pijama y prepárate para dormir plácidamente esta noche y que tu cuerpo se haga eco de los beneficios del Yoga.

Sesión Yoga antes de dormir

Si aún estás con nosotros y no te has ido a la cama tras esta sesión, te contaremos ahora que esta secuencia de ejercicios no precisaba de ningún tipo de entrenamiento previo ni adecuación. Tan solo una esterilla o toalla y ropa cómoda como hemos comentado antes. Prepara un espacio en tu dormitorio dedicado a estos 10 minutos de Yoga nocturno con la mejor música para la clase que os proponemos. Ya nos irás contando si duermes mejor o si te vas a la cama sin pensar en tantas cosas como antes.

Última actualización: 22 de September, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo