Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, con el Yoga viviremos más y mejor

Mujer haciendo Yoga en la playa

Hoy queremos traeros a la palestra uno de los mitos más conocidos en el ámbito del fitness del último lustro. Se dice que la disciplina del Yoga nos hará vivir más años que el resto de los mortales. Y no se queda corto el mito, pues también afirma que nuestros músculos rejuvenecerán. ¿Creéis en este mito? Yo, sinceramente, ya os voy a adelantar que no, pero quiero explicar mis razones antes de que me lluevan críticas desde el sector afín al Yoga.

El Yoga es una disciplina en la que se trabaja mucho una capacidad física básica muy degenerante y que no es fácil de entrenar: la flexibilidad. Estiramientos por doquier que serán muy buenos para mantener la salud de tus músculos en niveles óptimos. Sin embargo, la vida es muy perra y a cada cuerpo le llega la hora en un momento u otro. Todo nuestro cuerpo comenzará a fallar a nivel locomotor en algún estadio de nuestra vida y ni el Yoga ni ninguna otra disciplina o entrenamiento nos hará alargarlo en el tiempo.

Postura de Yoga complicada

Muchos expertos en artes marciales que han practicado Yoga dicen que es la mejor clase en la que puedes trabajar la flexibilidad de todos tus músculos. Tal vez las personas sientan que sus músculos se alargan por el tema de estirarlos tanto, pero no creáis que el Yoga hará que nuestros músculos duren más tiempo. Sin embargo, esto de que el músculo se alargue es también una mentira. Para que eso ocurriera, tendría que haber un mayor espacio de actuación, es decir, que las articulaciones en las que se une el músculo se acortaran, y eso no es posible, salvo lesión grave. Cuidado con las lesiones comunes del Yoga, porque son frecuentes.

Por tanto, y tras analizar un poco los comentarios de muchos expertos en cuanto a la composición del cuerpo y su desarrollo, y de aficionados al Yoga y amantes de sus beneficios, nos hemos decantado por desmentir este mito. Desde aquí os recomendamos probar el Yoga, os aseguro que engancha y os sentiréis mejor. Además, podréis haceros vuestra propia sesión de Yoga con la mejor música para practicarla en casa. No os defraudará, pero no creáis en el mito.

Última actualización: 3 de February, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo