Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 beneficios de la col

La col es la prima de la coliflor y del brócoli, y pertenece a la familia de los Brassica. Esta verdura es muy beneficiosa para la salud y seguramente la gran mayoría de las personas la use en ensaladas, sopas o encurtidos sin saber de sus valiosas propiedades.

Beneficios

1. Previene el cáncer

La col, el brócoli y la coliflor son vegetales ricos en carotenos, flavonoides y vitamina C, que es un potente antioxidante que previene el cáncer al igual que los compuestos azufrados que contienen estas verduras. Los compuestos azufrados, también denominados glucosinolatos, son los responsables de darle olor y sabor a la col y a sus parientes.

Varios estudios han demostrado que el organismo deshace los glucosinolatos en índoles, para después intervenir en el equilibrio de los estrógenos y prevenir el cáncer de mama, de pulmón, de recto, de próstata, de colon y de estómago.

2. Es diurético

3 beneficios de la col

El zumo de col ayuda a remover los líquidos acumulados en el organismo, siendo de esta manera eficaz en el tratamiento de la obesidad, de la diabetes, del ácido úrico y de enfermedades cardiovasculares.

Además, contiene minerales como el azufre, el cloro, el calcio, el potasio, el yodo y el hierro que ayudan a limpiar intensivamente la mucosa del tracto gastrointestinal.

3. Combate el colesterol malo

Un grupo de científicos japoneses reunieron a 77 personas adultas con niveles de colesterol elevados. La mitad de los pacientes consumieron dos latas por día de zumo de frutas y vegetales como la col y el brócoli, mientras que la otra mitad bebieron dos latas por día de zumo de frutas y vegetales que no contenían col ni brócoli. Después de 12 semanas, el estudio finalizó y quienes recibieron el zumo con col y brócoli disminuyeron sus niveles de lipoproteínas de baja densidad, que forman el colesterol malo.

Esta verdura cuenta con pocas grasas y su número de calorías es de 32 cada 100 gramos, por lo que es ideal para perder peso. Sin embargo, si sufres de gases intestinales, esta verdura no es recomendable, dado que muchas personas aseguran que su consumo los incrementa.

Última actualización: 28 de March, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo