Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Abdomen femenino trabajado

Conseguir una cintura delgada y esbelta o un vientre plano y definido se puede convertir casi en una obsesión que motiva a la gente a trabajar intensamente sus músculos abdominales. Pero, ¿cuánto es demasiado? ¿Está bien ejercitar los abdominales todos los días? ¿Se puede sobre entrenar este grupo muscular? Desde aquí confirmamos que sí se pueden trabajar todos los días de la semana pero la intensidad marca la diferencia de un buen y un mal entrenamiento de abdomen.

Baja intensidad (muchas repeticiones)

Para aquellos que se centran principalmente en un mismo estilo a la hora de realizar ejercitar los abdominales, una rutina de menor intensidad (con un peso ligero o ninguno) y mayor número de repeticiones es lo adecuado. En torno a 3-4 series de 15-20 repeticiones sería lo mínimo. El umbral de resistencia se tarda más en alcanzar en este tipo de entrenamiento.

Chica en plena rutina de abdomen

Esto es debido a que, al ser menos intenso, las fibras musculares no llegan a romperse del todo como de costumbre, por tanto, podrás hacer un mayor número de repeticiones y de manera más frecuente sin que se convierta tu entrenamiento en un momento muy doloroso. Trata de utilizar la correcta ejecución por aislamiento del abdomen para conseguir mejores resultados.

Frecuencia recomendada

Una rutina basada en ejercicios de core y tonificación puede realizarse 4-6 días en semana, una vez hayamos construido una buena tolerancia a este tipo de ejercicios. Pero si sientes dolor tras unos días de entrenamiento, debes dejar descansar unas 48 horas a tu abdomen para permitir que las fibras se regeneren adecuadamente. Aunque no llegue a doler, permítete un día de descanso a la semana, por si acaso.

Alta intensidad (menos repeticiones)

Estos son los que tienen que ser más cuidadosos al realizar rutina de abdominales cada día. Son ejercicios de fuerza mucho más agresivos que consisten en imprimir una gran intensidad, contra una alta resistencia (pesos extra), y con un número de repeticiones menor. Cerca de 3-4 series con unas 10 repeticiones máximo sería la media de este tipo de entrenamiento. Está claro que hay mucha mayor probabilidad de daño muscular.

Abdomen masculino trabajado

De hecho, dañar y desgarrar las fibras musculares es algo normal en entrenamientos de fuerza, y es por esto que es necesario limitar la frecuencia con la que repetimos la rutina de core. La frecuencia con la que sientas dolor tras una rutina de abdominales, determinará cuánto debes dejar descansar tus músculos a la semana. Nunca se debe repetir una rutina con músculos doloridos: esto es una señal de que tus músculos aún están en proceso de regeneración de fibras. Podemos lesionarnos por un largo periodo de tiempo por haber querido conseguir nuestro objetivo más rápidamente.

Frecuencia recomendada

Con el entrenamiento de fuerza abdominal de intensidad alta, trabajando los músculos más de 3 veces en semana es generalmente demasiado. La regla habitual es que debes dejar descansar a un grupo muscular como este unas 48 horas antes de repetir una rutina de fuerza. Si han pasado esas cuarenta y ocho hora y aún estás dolorido, aguanta 24 horas más.

Los músculos del abdomen son particularmente fuertes, en comparación con otros. Por tanto, podemos castigarlos con mayor frecuencia y se curan algo más rápido que otros en nuestro cuerpo. La clave para recortar en días de tu rutina abdominal está basada en el dolor que estés sintiendo al finalizar tus entrenamientos. Dejar que se curen determinará una mayor o menor evolución de tu abdomen en el tiempo.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo