Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo adelgazar sin rebote?

Para adelgazar sin rebote no solo es preciso cuidar la alimentación a diario y hacer ejercicio, sino que hay diversos factores como los pensamientos positivos y los hábitos cotidianos que podrían ayudarte a perder peso.

Por ello, te proponemos algunos consejos para que puedas lograrlo.

No más culpa

¿Cómo adelgazar sin rebote

Según la médica nutricionista Mónica Katz, es importante evitar las dietas repletas de prohibiciones para no recaer ni sentir culpa por cada cosa que consumas fuera de la dieta.

Además, la psicóloga María Teresa Panzitta, afirma que las dietas restrictivas solamente conducen a la frustración y al fracaso, ya que sin querer terminarás consumiendo más calorías que las que hubieras ingerido si te dabas ese gusto que tanto deseabas.

Por otro lado, las dietas estrictas cuentan con efectos secundarios que podrían dañar tu salud y generar nerviosismo, estrés, trastornos alimentarios e incluso la caída del cabello.

Ponte metas realistas

Olvídate de las dietas que prometen bajar 5 kilos en una sola semana.

Más bien, lleva a cabo una dieta sana que te permita adelgazar 5 kilos o más durante un cierto período de tiempo.

De esta manera, te asegurarás de tener un peso saludable con un plan de calorías diarias que se adapte tus necesidades.

Maneja tus emociones

En muchas ocasiones cuando no se pierde peso con ninguna dieta se trata de llegar a la raíz que puede estar originando este problema: las emociones.

Estas influyen de manera poderosa en tu organismo y si te encuentras estresado, aburrido, cansado, adolorido, decaído y poco energético o jovial, no solamente te saldrás de la dieta sino que atacarás al paquete de comida chatarra y comerás cualquier cosa dulce que tengas dentro y fuera de la nevera, incrementando la cantidad de calorías y grasas que se verán reflejadas en tu figura.

Lo ideal para adelgazar sin rebote y mantenerte en un peso estable por más tiempo es que adquieras hábitos saludables e le des vía a libre a los pensamientos positivos.

La clave fundamental es ingerir poca cantidad de alimentos pero con más frecuencia y combinar el plan con ejercicio.

Última actualización: 25/03/2015 a las 20:20

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo