Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos ricos en antioxidantes

Los mejores alimentos con antioxidantes

La presencia de antioxidantes en los alimentos es muy importante, dado que estas moléculas poseen la capacidad de prevenir la oxidación de otras moléculas y frenar la producción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento y además, pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares, incrementar el riesgo de padecer de cáncer y otras enfermedades como la diabetes, el Parkinson, la arteriosclerosis y el mal de Alzheimer.

1. Bayas

Bayas con antioxidantes

Las bayas como los arándanos, las fresas, las frambuesas, las moras y las grosellas, cuentan con una gran cantidad de antioxidantes.

El Journal of Agricultural and Food Chemistry, publicó un estudio en el 2004 en el que analizó los niveles de antioxidantes de las bayas y encontró que contenían catequinas, antocianidinas y ácido elágico, que ayudan a proteger al organismo de algunos cánceres y mejorar la memoria.

2. Brócoli

El brócoli es un vegetal súper nutritivo, dado que cuenta con más cantidad de vitamina C que la naranja e incluso tiene mucho más calcio que un vaso de leche.

Además, posee una elevada cantidad de betacarotenos, ácido fólico, niacina, vitamina A, E y del complejo B. Todos estos antioxidantes son buenos para neutralizar los radicales libres y mejorar la salud cardiovascular y de los ojos.

3. Tomate

Los tomates disponen de un agente denominado licopeno que ayuda a combatir el cáncer y previene la hipertensión, el asma, la arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

Varias investigaciones han podido demostrar que este agente puede frenar el avance de estas enfermedades con mucha más potencia que el betacaroteno y la vitamina E.

Si sueles consumir tomate en ensaladas y quieres incrementar su nivel de licopeno, échale un poco de aceite de oliva.

Además de los 3 alimentos ricos en antioxidantes que te hemos mostrado anteriormente, las espinacas, los granos enteros, las uvas rojas, las zanahorias, el té verde y el ajo, brindan una excelente cantidad de antioxidantes beneficiosos para la salud.

Última actualización: 31/03/2015 a las 12:05

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo