Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos para mejorar la Gota

La Gota es una enfermedad similar a la artritis ocasionada por una acumulación de cristales de urato monosódico en diferentes partes del cuerpo.

Esta patología puede presentarse por primera vez con dolores fuertes alrededor del dedo gordo del pie, provocando a su vez enrojecimiento, calor, hinchazón y rigidez en la articulación.

No obstante, también puede afectar al arco del pie, los talones, los tobillos, las rodillas, los dedos de la mano, las muñecas y los codos.

Si te han diagnosticado de Gota, seguramente el médico te haya indicado que debes cuidarte en la alimentación, ya que hay ciertos alimentos a evitar y otros que puedes consumir para mejorar.

Alimentos permitidos a diario

Frutos secos

Alimentos para mejorar la Gota

Según la Arthritis Foundation no es necesario restringir el consumo de frutos secos, ya que estos cuentan con una gran cantidad de fibra, vitamina E (que es un potente antioxidante) y proteínas, por lo que puedes ingerir un puñado de frutos secos para sustituir parte de la proteína animal en tu dieta diaria y disminuir el ácido úrico y el colesterol malo.

Sin embargo, ten en cuenta que los cacahuates/maníes tienen mucha grasa y por ende, hay que comerlos solo 2-3 veces por semana.

Frutas y vegetales

Alimentos para mejorar la Gota

La New York University Langone Medical Center anuncia que las frutas y los zumos de frutas y vegetales son buenos para disminuir el ácido úrico y mejorar la Gota por su bajo aporte en purinas.

No obstante, los hongos, los frijoles secos, la coliflor, las espinacas, los espárragos y los guisantes verdes y secos deben comerse moderadamente.

Huevos y productos lácteos

Alimentos para mejorar la Gota

La leche, los huevos, el queso y el yogur son productos que no deberías dejar de consumir si tienes Gota, aunque si debes elegir aquellos que sean bajos en grasa.

La Harvard Medical School Family Health Guide informó que el riesgo de padecer de Gota disminuye en quienes consumen más cantidad de lácteos y huevos por día.

Estos alimentos contienen proteínas y pueden sustituir a los pescados y a las carnes que contienen un gran nivel de purinas.

Bebe abundante cantidad de agua o zumos naturales para mantenerte hidratado y eliminar las toxinas mediante la orina.

Si tienes inconvenientes con el ácido úrico y padeces de Gota, acude frecuentemente al médico para hacerte los chequeos que correspondan y analice si ha disminuido.

Fuentes: Livestrong

Última actualización: 13/03/2015 a las 17:42

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo