Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿No te gusta el café pero sí te convencen sus efectos? Prueba estas tres alternativas

Saco con café

Numerosos y conocidos son los efectos que el café tiene en nuestro organismo, desde la mejora de nuestro rendimiento físico y mental hasta la protección de nuestra salud al protegernos de sufrir ciertos tipos de diabetes o incluso según indican algunos estudios recientes, de cáncer.

Por muchos beneficios que el café tenga, si no es capaz de pasar el filtro de nuestros gustos personales, se hace muy difícil tomarlo, ya que su sabor, precisamente, no es de lo mejor que la naturaleza puede darnos.

¿Podemos obtener beneficios similares a los del café con otros productos? Lo cierto es que sí, por lo que a continuación te presentamos tres suplementos que nos otorgan los beneficios del café sin tener que pasar por el mal trago, nunca mejor dicho, de tomarnos uno.

Extracto de guaraná

El extracto de guaraná se puede encontrar comúnmente tanto en polvo como en cápsulas. Proviene de Sudamérica y nos ayuda a aumentar la lucidez, combatir la fatiga, aumentar la resistencia y mejorar nuestro aguante físico.

Respecto a la cafeína que contiene el café, el extracto de guaraná tiene un beneficio, y es que libera de forma más prolongada en el tiempo la energía, lo que hace que podamos llevar a cabo un fuerte desempeño físico y mental durante más tiempo.

Extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva se centra como sustituto del café, más en sus propiedades antioxidantes y como sustancia para combatir la presencia de radicales libres que en sus propiedades como estimulante.

Cumple una función parecida a las de las vitaminas E, C y el beta-caroteno pero más potente, siendo su función duradera hasta 72 horas después de consumirlo.

Chocamine

El Chocamine es el nombre comercial del extracto de cacao.

El extracto de cacao contiene todos los beneficios del chocolate pero sin incluir algunos ingredientes que no son nada beneficiosos para la salud.

Entre sus propiedades encontramos las de proveernos de una mayor energía, mejorar nuestro rendimiento físico y algunos relacionados con la inhibición del apetito, lo que nos puede ayudar a adelgazar.

Cacao

En conclusión, si quieres obtener los beneficios del café pero detestas ese sabor amargo que tiene el oro negro líquido, puedes usar cualquiera de los productos que te hemos expuesto arriba o combinar alguno de los mismos si no encuentras todo lo que buscas en uno solo.

¿Y a ti? ¿Te gusta el café o preferirías alguno de estos suplementos?

Última actualización: 28/03/2015 a las 22:03

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo