La barra hexagonal para proteger tus ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

barra hexagonal Los distintos materiales que podemos encontrar en una sala de fitness pueden generar dudas a la hora de seleccionar el mejor para nuestro ejercicio. Las barras varían según el movimiento que deseemos realizar o el músculo que pretendamos trabajar, encontrándonos ante barras horizontales, barra Z o la barra romana para el agarre neutro. Otro tipo de barra queremos presentaros hoy para conocer de primera mano para qué sirve. Hablamos de la hexagonal, un modelo que recibe su nombre por la forma que le caracteriza. Si en tu centro la tienen, no dudes en utilizarla.

Una de las dificultades en ejercicios de complejidad técnica es el agarre, sobre todo en personas principiantes. La difícil posición provoca una serie de errores posturales que incrementan el riesgo de lesión, más aún cuando la carga de estos ejercicios es elevada (peso muerto, sentadilla, etc) La barra de la que hablamos tiene, en el centro, un espacio hexagonal en el que te introduces. A los lados posee un agarre neutro que te permitirá elevar el peso sin que las rodillas estorben en el recorrido.

barra hexagonal

El equilibrio es otro de los puntos favorecedores que aventajan esta barra frente a la horizontal, en determinados casos. Al abrir el agarre estamos más equilibrados y nuestra espalda estará sufriendo menos tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica. En cuestiones de fuerza también podemos ver incrementado el peso a levantar ya que se mejora el recorrido técnico respecto al clásico peso muerto o a la tradicional sentadilla.

Uno de los estudios referencia trató de analizar la biomecánica del peso muerto con cargas submáximas sobre la barra hexagonal frente a la ejecución clásica con la barra horizontal en línea. Los resultados, a modo de conclusión, afirmaron que la primera era más efectiva en términos de estimulación muscular. Una razón más para realizar el peso muerto con la barra hexagonal.

Independientemente de la activación muscular, la barra hexagonal es totalmente recomendable para personas que comienzan a realizar ejercicios de este tipo, cuyo movimiento debe ser aprendido exhaustivamente para no lesionarse la espalda. La curvatura lumbar es una de las zonas más comprometidas del cuerpo que debe ser protegida con una higiene postural impecable en cada ejercicio.

  • ¿La has probado alguna vez? ¿Qué te parece este tipo de barra?
Archivado en Espalda, Gimnasios, Isquiotibiales, Peso muerto, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion