Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Conoces la barra romana? Descubre qué es y para qué utilizarla

barra romana En SportAdictos hemos insistido siempre en que es beneficioso tratar con la variedad de dispositivos que podemos encontrar en el mundo del fitness para cambiar los estímulos en cualquier rutina. Modas como el entrenamiento en suspensión con TRX o el AirFit Trainer entre otros, han aparecido para quedarse en las tendencias de entrenamiento de los próximos años. Sin embargo a veces pasamos por alto materiales que existían desde hace algún tiempo, como la barra romana, que también será de gran utilidad para completar los entrenamientos. ¿Has oído hablar de ella? Nosotros te contamos para qué sirve.

No en todos los gimnasios se encuentra este tipo de barra, aunque para determinados ejercicios es totalmente recomendable. Al igual que la barra Z, la forma característica permite agarres neutros que enfrentarán a las manos entre sí protegiendo algunas articulaciones como las muñecas. Por ejemplo, en ejercicios como el curl de bíceps martillo para braquial anterior y supinador largo o el press francés para los tríceps.

barra romana

Teniendo en cuenta la posibilidad de agarre que nos ofrece la barra romana, nos encontramos ante dos beneficios que se complementan entre sí. El primero es la posibilidad de introducir nuevos movimientos para entrenar músculos menos activos con otros ejercicios, como los citados anteriormente. El segundo es la protección técnica que resulta fundamental en cualquier ejercicio para así trabajar sin ningún tipo de riesgo de lesionarse.

Con este material ya puedes darle variedad a la rutina de ejercicios que tenías y así progresar más rápidamente. La razón por la que existen tantos tipos de barras es porque cada una de ellas suele tener una pequeña distinción que le hace ser mejor para un determinado movimiento. Recuerda que adquirir una técnica depurada es fundamental antes de progresar en peso e intensidad, una consideración a tener en cuenta también en la barra romana. Para seguir protegiendo tus muñecas, una articulación que sufre en objetivos de hipertrofia, lleva a práctica ejercicios para fortalecerlas.

Última actualización: 2 de March, 2015

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo