Beneficios del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los componentes más importantes de la dieta mediterránea, pero además, cuenta con grandes beneficios para el cuidado de la piel, el cabello y la salud en general. Entre los beneficios del aceite de oliva, se destacan sus propiedades antioxidantes y su generosidad para combatir el colesterol malo.

Beneficios

1. Reduce el colesterol

Gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados, el aceite de oliva es ideal para disminuir los niveles de colesterol LDL, también conocido como malo. Asimismo, disminuye los triglicéridos (grasa que se transporta en la sangre).

2. Controla el nivel de azúcar en la sangre

El aceite de oliva es ideal para los diabéticos porque a través del ácido oleico (su principal componente) se controlan los niveles de glucosa y las grasas en la sangre de los pacientes con diabetes tipo II. Además, un estudio de la Universidad de Dublín arrojó como resultado que los niveles de glucosa de quienes consumían aceite de oliva eran más bajos.

3. Tiene propiedades antiinflamatorias

Un equipo de investigadores del Centro de Sentidos Químicos Monell de Filadelfia, Estados Unidos, asegura que el aceite de oliva posee un componente químico natural y una gran cantidad de micronutrientes con propiedades antiinflamatorias muy parecidas a las del ibuprofeno u otros fármacos.

4. Actúa como antioxidante

El aceite de oliva cuenta con propiedades antioxidantes como los polifenoles que conservan la membrana celular, mejoran las funciones cognitivas asociadas con el envejecimiento y disminuyen el riesgo de padecer arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) y demencias neurodegenerativas como el mal de Alzheimer, la demencia frototemporal, la demencia con cuerpos Lewy y el mal de Parkinson.

5. Controla la hipertensión

Este aceite es bueno para reducir la hipertensión a través de sus grasas monoinsaturadas. Asimismo, coopera en el tratamiento de diversas enfermedades coronarias, previene el cáncer de mama y estimula la digestión.

El aceite de oliva es un zumo natural obtenido de la aceituna, fruto del olivo, con un aroma y un sabor agradable que lo hace adecuado para sazonar ensaladas, cocinar y hornear a temperaturas bajas. Por tanto, después de conocer sus beneficios no cabe duda de que este alimento realmente vale la pena tenerlo en la despensa.

Fuentes: 2esmas, SaludUnivisión

Archivado en Aceites, Antioxidantes, Colesterol, Frutas y verduras, Glucosa, Hipertensión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs