Beneficios de comer alcachofas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios de comer alcachofas

La alcachofa o el alcaucil es uno de los vegetales más saludables, ya que aporta un alto contenido de fibras, minerales, antioxidantes, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y cicarina, que incrementa la producción de orina y estimula el funcionamiento del hígado. Por ello, a continuación te dejamos un par de beneficios para que incluyas las alcachofas cuanto antes en tu dieta.

Beneficios

Es buena para adelgazar

Beneficios de comer alcachofas

El extracto de alcachofa sirve como diurético natural, dado que evita la retención de líquidos y fortalece la función renal. Además, es una excelente opción para perder peso, ya que sus ácidos estimulan el funcionamiento de la vesícula y ayudan a quemar grasas. Gracias a sus propiedades digestivas, la alcachofa es beneficiosa en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el reuma, la gota y la anemia. Sin embargo, es fundamental que el consumo de este alimento esté controlado en personas con problemas hepáticos o vesiculares, para que los órganos no trabajen en demasía.

Disminuye el colesterol

Varios estudios científicos han demostrados que la alcachofa es buena para tratar la hipercolesterolemia, porque contiene antioxidantes como la vitamina E y C y flavonoides, además de cicarina, lutetolina y fibra, que en un conjunto reducen el colesterol malo e incrementan el nivel de colesterol bueno. Por otro lado, ayudan a disminuir el exceso de triglicéridos en sangre y controlar los niveles de glucosa.

Combate el cáncer

Según investigadores del Instituto Catalán de Oncología y científicos de la Universidad de Illinois, la alcachofa contiene ácidos cafeico, ácidos pantoténico y flavonoides que pueden prevenir algunos tipos de cáncer como el de pulmón y el del páncreas.

Como verás las alcachofas cuentan con propiedades beneficiosas para la salud al igual que otros vegetales como por ejemplo la lechuga, la remolacha, el apio, etcétera. La mejor manera de consumir la alcachofa es al vapor o escaldada y acompañada con un poco de aceite y vinagre.

Fuentes: Misremedioscaseros, Hierbamedicinal

Archivado en Adelgazar, Anticancerígeno, Bajar colesterol, Frutas y verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs