3 beneficios del apio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios del apio

Muchos ingredientes demoledores de enfermedades están en nuestro jardín o en el supermercado y el apio es uno de ellos. Este vegetal es considerado como uno de los más versátiles de la huerta, ya que puede usarse en ensaladas, sopas, salsas, pesto, cremas, zumos, etcétera. El apio cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud, entre ellos disminuye la presión arterial y lucha contra el cáncer.

Beneficios

1. Batalla contra el cáncer

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, realizó un estudio y determinó el apio es un excelente antioxidante y anticancerígeno que a través de sus compuestos activos como los ácidos fenólicos, las cumarinas y los acetilénicos, ayuda a detener el desarrollo de células cancerígenas y prevenir el cáncer de colon y estómago.

2. Disminuye la presión arterial

El farmacólogo William J. Elliot de la Universidad de Chicago, corroboró mediante algunos estudios que el apio cuenta con un compuesto denominado 3-n-butilftalido, responsable de su característico aroma, que ayuda a disminuir la concentración sanguínea de las hormonas que se asocian con el estrés y la tensión emocional. Por otro lado, un grupo de facultativos de la salud natural, aconsejan beber zumo de apio todos los días durante siete días, pausándose durante tres semanas y después volver a comenzar, con el fin de reducir la presión arterial y lograr que la sangre fluya con normalidad.

3. Es bueno para adelgazar

zumo de apio

Si estás buscando adelgazar, incorpora zumo de apio en tu dieta diaria y bébelo durante todo el día para obtener sus antioxidantes y otros compuestos que ayudan a hacer la digestión y mejorar el metabolismo, además de disminuir los antojos de azúcar, relajar al sistema nervioso central, combatir el estrés y beneficiar al sueño conciliador. También, puedes aprovechar los beneficios de la rúcula, incorporándola en ensaladas con apio y tomates para perder peso.

Como has podido ver en este post, el apio posee grandes compuestos que benefician la salud y no importa si lo consumes fresco, hervido o en zumos, porque resulta ser un alimento sano y refrescante por su gran contenido en agua. Además, la dieta mediterránea lo incluye.

Fuentes: Ecoosfera, Organicbuenosaires, Beneficiosde

Archivado en Adelgazar, Apio, Beneficios, Dietas, Estrés, Frutas y verduras, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion