Beneficios del bicarbonato de sodio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es una sustancia de origen natural que seguramente tienes en casa sin saber todos los beneficios que ofrece. Este producto es el agente alcalinizante más económico, accesible y popular que previene la acidez muscular, desintoxica y mejora la salud cardiovascular.

Beneficios

1. Mejora el rendimiento

Cuando el músculo se mantiene en una actividad prolongada durante al menos 3 minutos, la glucosa genera un residuo denominado ácido láctico que cuando se almacena en el músculo incrementa la acidez del mismo y disminuye su pH de 7 a 6.4. A partir de ello se produce la fatiga y se siente quemazón, por lo que el bicarbonato de sodio aumenta el pH de los músculos durante la actividad física para que no haya acidez y se mejore el rendimiento muscular.

2. Anticancerígeno

Al incrementar la glucosa en el organismo, los tumores externos generan un pH ácido que estimula la colonización de células tumorales y de metástasis (un nuevo foco canceroso en otro órgano diferente de aquel en el que se inició a través de vía linfática o sanguínea).

Un grupo de científicos del Centro de cáncer de Arizona en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, han demostrado que el bicarbonato de sodio reduce la acidez y evita el desarrollo del cáncer de mama (MDA-MB-231) y próstata (PC3M).

3. Regula el nivel de colesterol

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) de Madrid, España, beber agua mineral rica en bicarbonato de sodio, ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, dado que sus propiedades colaboran en la reducción del colesterol malo (LDL) en un 15%, además de incrementar el colesterol bueno (HDL).

Como verás, beber medio vaso de agua mineral con cucharadita de sodio en ayunas, después de una comida pesada o antes de cenar, te ayudará a aprovechar todos los beneficios del bicarbonato de sodio.

Fuentes: Libredelacteos, Diariodeavisos, Ncbi

Archivado en Anticancerígeno, Bicarbonato, Colesterol, Reducir acidez, Rendimiento deportivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion