Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 beneficios de correr 5 minutos

Seguramente en más de una ocasión hayas puesto como excusa el no tener tiempo para realizar actividad física sin considerar que es beneficioso para tu salud.

Sin embargo, si eres una persona muy ocupada, puedes tomarte al menos 5 minutos de las 24 horas del día para correr e integrar este ejercicio a tu rutina diaria.

1. Cuidar tu corazón

beneficios de correr 5 minutos

Un estudio realizado por la University Kinesiology Department del estado de Iowa en Estados Unidos, asegura que correr durante al menos 5 minutos al día puede ayudarte a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca (sistólica/diastólica), el infarto de miocardio, las arritmias, el soplo cardíaco, la fibrilación auricular, etcétera, sin importar la velocidad en la cual lo lleves a cabo.

2. Vivir más

Según una investigación de 15 años de duración realizada por el profesor/kinesiólogo Duck-chul Lee de la Universidad de Iowa, los corredores podrían llegar a vivir 3 años más que aquellas personas que no realizan esta actividad aunque se corra durante 5 minutos cada día a baja velocidad.

A pesar de que todos pueden correr, se aconseja que quienes nunca lo hayan hecho comiencen caminando para reducir lesiones.

3. Reducir enfermedades

Al correr la presión arterial se ve disminuida y la inmunidad frente a los resfriados, la gripe y otros virus, incrementa.

Una investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, asegura que las mujeres deportistas con buen estado físico tienen de un 30% menos de probabilidad de sufrir cáncer de mama.

4. Disminuir el estrés

Según un estudio de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, realizado por expertos del Departamento de Deportes, afirman que correr durante unos pocos minutos es bueno para combatir la ansiedad y tratar la depresión y el estrés.

Para hacer este estudio se indujo la ansiedad en pacientes a través de píldoras de cafeínay durante una hora de haber descansado o corrido se testearon sus síntomas.

Aquellas personas que corrieron durante 60 minutos tuvieron 3 veces más de probabilidad de disminuir su ansiedad.

El tiempo adecuado para correr depende por supuesto de las condiciones de cada uno, aunque cada investigación que se ha nombrado, asegura que no se requieren demasiados minutos para realizar esta actividad y obtener sus beneficios.

Última actualización: 24/03/2015 a las 19:22

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo