Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del pomelo

El pomelo, pamplemusa o toronja, pertenece al género citrus de la familia Rutáceas, que abarca más de 1600 especies, en las que abundan la vitamina C, los aceites esenciales y los flavonoides, que nos ayudan disminuir el colesterol malo, mejorar la visión, reducir los niveles de tensión arterial y combatir el estrés emocional y medioambiental, entre otras cosas.

Beneficios

Combate los radicales libres

zumo de frutas

El zumo de pomelo solo o en combinación de otros cítricos como la naranja y el limón, es una excelente propuesta para empezar el día con pilas, gracias a la vitamina C y otros nutrientes, como los flavonoides y la provitamina A.

Esta fruta es perfecta para prevenir enfermedades por sus efectos antioxidantes que sirven para bloquear a los radicales libres que con el paso del tiempo pueden producir alteraciones genéticas, desarrollar cáncer y causar el envejecimiento prematuro de la piel.

Existen diversas situaciones que incrementan la producción de radicales libres como la contaminación ambiental, el estrés, las infecciones, el tabaquismo y las dietas ricas en grasas.

Protege al corazón

Según el Journal of Agricultural and Food Chemistry, comer una pieza de pomelo al día ayuda a disminuir en un 15.5% los niveles de colesterol malo y en un 27% los triglicéridos.

De esta manera, protege al corazón y cuanto más color tenga el pomelo, más beneficioso será para la salud porque indica mayor cantidad de antioxidantes.

Es bueno para la piel

La dermatóloga Jessica Wu de Los Ángeles, Estados Unidos, asegura que el pomelo ayuda a remover las manchas oscuras que se forman en las rodillas y en los codos gracias al efecto de la vitamina C, que disminuye el exceso de pigmentación de la piel.

Para ello, simplemente debes cortar un pomelo por la mitad y espolvorearle un poco de azúcar para que actúe como exfoliante al frotarlo sobre el área deseada.

Además de estos beneficios, el zumo de dos pomelos alcanza a cubrir el 100% de la dosis recomendada de vitamina C por día.

Esta fruta es ideal para ser consumida en cualquier estación pero especialmente durante los meses invernales en donde las defensas suelen disminuir y se es propenso a contraer resfriados, catarros, infecciones y gripe.

Fuentes: VivirSalud, Consumer

Última actualización: 13/03/2015 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo