Beneficios de la remolacha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios de la remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, contiene una gran variedad de nutrientes poderosos que pueden beneficiar tu salud, aunque debe ser consumida con moderación porque cuenta con un nivel alto de hidratos de carbono. Existen varios tipos de remolacha, pero la roja y la blanca son las que más se destacan. Sus raíces son comestibles y las hojas pueden usarse como verdura.

Beneficios

1. Disminuye la presión arterial

Un estudio publicado en la revista Hypertensión arrojó como resultado que los pacientes que consumían pastillas de nitrato disminuían su presión sanguínea en un período de 24 horas al igual que otros pacientes que habían bebido zumo de remolacha.

A mayor nivel de presión, mayor será el impacto de los nitratos de origen natural presentes en la remolacha, que en el cuerpo se transforman en óxido nítrico. El óxido nítrico relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

2. Combate la inflamación

Beneficios de la remolacha

Durante los últimos años se ha investigado sobre cómo incrementar el rendimiento en el deportista de manera natural mediante su alimentación, por lo que en el Journal Applied of Physiology se ha publicado un estudio de la Universidad de Exeter, Inglaterra, en el que informa que beber medio litro de zumo de remolacha ayuda a mejorar marcas hasta en un 2%, reducir la presión arterial durante el entrenamiento, mejorar el rendimiento y la termorregulación (capacidad del organismo de regular su temperatura).

Según World’s Healthiest Food, esto se debe a que las remolachas contienen betaína, un compuesto natural que colabora en la protección de las enzimas, las células y las proteínas. También combate la inflamación, mejora los factores de riesgo vascular, protege a los órganos internos y ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas como el mal de Alzheimer.

3. Evita el cáncer

Un grupo de científicos alemanes llevaron a cabo un estudio con más de 60 vegetales, dando como resultado que los fitonutrientes de la remolacha ayudan a prevenir el cáncer de próstata, mama y páncreas.

Además, la remolacha posee un alto contenido de vitamina C, minerales (magnesio, potasio, cobre, y manganeso, fósforo, zinc), folato de vitamina B y fibra que en su conjunto reducen el riesgo de defectos de nacimiento y favorecen el funcionamiento del hígado, de los huesos, el páncreas y los riñones.

Si nunca has comido remolacha ¡pruébala!, ya sea en zumos, ensaladas, purés, etcétera. Recuerda que cuenta con varias propiedades que ayudan a reducir la presión arterial y batallar contra el cáncer como también lo hace el apio.

Fuentes: ONG HAR, Mercola, Cronoramia

Archivado en Beneficios, Presión arterial, Remolacha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs