Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los beneficios de comer rúcula

4 beneficios de comer rúcula

La rúcula, también conocida como rúgula, oruga o arugula, es una hortaliza que crece en todas las épocas del año y tiene muchas propiedades medicinales. Por tanto, si adoras consumir este vegetal en tus ensaladas o te gusta esparcir sus hojas sobre las pizzas, entérate aquí cuáles son sus beneficios.

Beneficios

Es buena para la vista

Gracias a su gran cantidad de vitamina A en forma de carotenos, comer rúcula es bueno para prevenir inconvenientes oculares y curar la ceguera nocturna (problemas para ver con poca luz).

Es perfecta para adelgazar

Por la poca cantidad de calorías que aporta la rúcula ayuda a perder peso y además, puede usarse en varias preparaciones. Este vegetal contiene 25 calorías cada 100 gramos y puede sustituir a cualquier otro alimento calórico. También, puedes combinar la rúcula con otras hortalizas que sacian el apetito como por ejemplo champiñones, puerros, coles de Bruselas, lechuga, entre otros.

Es ideal para rendir más en la cama

La rúcula es un afrodisíaco natural como el eneldo, la lechuga, la lavanda y la achicoria, por lo que aumenta la potencia, la energía y la libido para una noche de pasión inolvidable. Asimismo, puede cultivarse para disfrutar de sus hojas frescas a diario.

Tiene vitaminas y minerales

La arugula posee fitoquímicos (vitaminas de los vegetales), que son capaces de prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. Por otro lado, tiene ácido fólico, vitamina A, C, K y una gran variedad de minerales, como el hierro. Sus vitaminas y minerales sirven para evitar la anemia y le proporcionan al cerebro, a los huesos y al organismo una mejor salud.

Como has podido ver en este post, la rúcula cuenta con grandes propiedades que benefician la salud y además, es apreciada en la gastronomía, dado que puede usarse como condimento de pizzas o para hacer pesto, etcétera. ¿Consumes la rúcula sola o sueles combinarla con otros vegetales en ensaladas?

Fuentes: Botanical, OtraMedicina

Última actualización: 3 de marzo, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo