Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los beneficios de correr que seguramente desconocías

beneficios del running De sobra son conocidas las ventajas que aporta la actividad física en general a los distintos componentes del ser humano, ya sea físicos o psicológicos. Una de las más practicadas es el running, ganando cada vez más adeptos a esta forma de vida que muchos emplean como medio para practicar algún tipo de deporte. La lista de beneficios de salir a correr es bien grande, a los que hay que añadir algunos puntos positivos totalmente sorprendentes que te desvelaremos a continuación. Más razones si cabe para salir a practicar running hoy mismo.

Para el oído

La población femenina que corre tiene, de media, una mejora del 8% en la función auditiva respecto a las mujeres sedentarias. Así lo informa un estudio de la universidad de Bellarmine en su investigación sobre los efectos del running sobre el oído humano, cuya conclusión parece sorprendente en cuanto a beneficios se refiere. La razón es la mejora en la circulación cuando se practica esta actividad, algo que favorecerá el mantenimiento de la sensibilidad acústica.

Para la piel

Como bien sabrás muchos de los experimentos se realizan con ratones. Aunque no sea una muestra significativa sí puede servir para iniciar futuras investigaciones sobre este descubrimiento. Hablamos de la disminución de células cancerígenas en la piel en los propios ratones investigados, algo que podría extrapolarse al ser humano. Dicha mejora se producía cuando se alimentaban con cafeína y agua para después correr. Un punto a favor es que los corredores se hidratan en mayor medida que los sedentarios, algo que favorecerá a la salud cutánea.

Dolores de cabeza

dolor de cabeza

El malestar de cabeza es uno de los síntomas más característicos de la población, quizá por el ritmo frenético del día a día. Pues bien, se ha demostrado que aquellos que padecen migrañas ven reducido considerablemente su malestar a través de una sesión de running, cuando se adquiere como hábito. Corriendo no trabajaremos únicamente nuestro físico, también puede servir como tiempo para despejar nuestra cabeza de los problemas que más nos atormentan.

Tolerancia al dolor

Los deportistas son capaces de sufrir más que aquellos sedentarios. Más específicamente en el running, el American College of Sports and Medicine (ACSM) publicó un estudio donde se demostraba que los corredores tenían un umbral de dolor más elevado que aquellos que no practicaban la actividad. Este aspecto será clave para determinadas molestias que pueden ofrecer limitaciones en el día a día.

  • Este beneficio, junto con el trabajo de psoas, podrá sumarse a las pautas para una buena salud dorsal.

Tan sorprendentes como útiles son estas ventajas de salir a correr diariamente. Una carga adecuada de entrenamiento hará mejorar tu calidad de vida en general, además de favorecer otros aspectos que nunca hubieras imaginado arreglar con el running.

Última actualización: 25 de marzo, 2015

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo