Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del Yoga Nidra

El Yoga Nidra, también conocido como “el Yoga de los sueños” es un método sistemático muy poderoso desarrollado por Swami Satyanada Saraswati, que resulta de una gran recopilación de técnicas antiguas y rituales tántricos adaptados a nuestro tiempo.

Con el Yoga Nidra podrás relajarte de una manera consciente, aquietando la mente, incrementando la creatividad y descubriendo tu potencial interior.

Esta técnica tiene 3 interesantes beneficios que a continuación podrás descubrirlos.

Beneficios

1. Combatir el estrés

Con la práctica del Yoga Nidra podrás apaciguar la mente y combatir la depresión, el estrés, el insomnio, la ansiedad y las cefaleas.

Además, te permitirá aliviar molestias en casos de fibromialgia, hipertensión y fatiga crónica, como así también levantar tu estado anímico, afrontar en calma los sinsabores del día a día y encontrar soluciones en momentos conflictivos.

2. Conseguir el equilibrio

Tanto el Yoga Nidra, como el Yoga convencional, ayudan a mantener el equilibrio y a habituarse emocional o fisiológicamente a los cambios físicos y personales como por ejemplo una crisis, un duelo, durante el embarazo o la menopausia.

3. Bajar de peso

Quienes practican el Yoga Nidra, aseguran que es una técnica óptima para perder peso, ya que las emociones no se congestionan y el organismo no siente necesidad de sobrealimentarse.

Por otro lado, su método activa el sistema nervioso para que absorba los efectos de las asanas de Yoga y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

El Yoga Nidra debe ser practicado todos los días al mismo horario y con el estómago vacío preferentemente para estar más cómodo, o bien, dejar pasar al menos 2 horas entre tu comida y la práctica para que tengas tiempo de hacer la digestión.

El mejor momento para hacerlo es durante la mañana, bien temprano, ya que la mente se encuentra relajada y receptiva.

Recuerda que esta técnica de meditación y relajación puede ser combinada con otras disciplinas beneficiosas para la salud como el Tai Chi o el Bikram Yoga.

Fuentes: Artofliving, ElUniversal

Última actualización: 10/03/2015 a las 12:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo