Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios del té de limón

Te de limon

En los últimos tiempos se ha incrementado el consumo de té a nivel mundial, podría decirse que en todas las culturas se toma té actualmente. La amplia gama de variedades ha favorecido también su extensión, ya que en cada variedad, ya sea verde, matcha o negro entre otras, encontraremos diferentes sabores y gran cantidad de beneficios. Si unimos a los múltiples de beneficios que podemos obtener de él, como la ayuda a la prevención de enfermedades o sus efectos antiinflamatorios debido a que es una fuente de polifenoles, que la cantidad calorías que posee es muy baja, no cabe duda de que es una bebida muy a tener en cuenta.

Además de ser contener grandes cantidades de vitamina C, contiene también vitaminas B y E y multitud de minerales como hierro, calcio o manganeso. Es por ello que, a continuación, os dejaremos con cinco de los beneficios más importantes que nos reportará el consumo de té de limón:

  • Favorece la digestión. Normalmente, el té de limón se consume tras las comidas, ya que favorece tanto la digestión, debido a que posee un agente alcalinizador que reduce la acidez, como el tracto intestinal. Si tenemos problemas para ir al baño, sería ideal probar a tomar té de limón, ya que prevendrá el estreñimiento.

  • Propiedades antioxidantes. Debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee, podremos prevenir ciertas enfermedades cancerígenas, además de retrasar el envejecimiento. Su alto contenido en hierro, también ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, ayudándonos a permanecer sanos más tiempo.

  • Favorece la salud bucal. El té de limón también nos ayudará a mantener una mejor salud bucal, ayudándonos a combatir incluso la gingivitis. Por otro lado, también nos vendrá muy bien para mantener una buena higiene, ya que combate el mal aliento o blanquea los dientes, entre otras cosas.

  • Fortalece el sistema respiratorio. Si unimos sus propiedades antiinflamatorias a la gran cantidad de vitamina C que contiene, podremos combatir multitud de afecciones respiratorias. Incluso nos ayudará liberarnos de la mucosidad.

  • Ayuda al sistema cardiovascular. Los flavonoides presentes en el té de limón nos proporcionarán tales beneficios como reducir la cantidad de lípidos, la inflamación y la coagulación de la sangre. Por lo tanto, su toma, nos prevendrá de futuros problemas cardiovasculares.

Te frio de limon

Como has podido ver, la toma diaria de té de limón repercutirá muy positivamente en nuestro organismo. Debido a la gran cantidad de beneficios que nos reporta, no cabe duda que merece la pena darle la oportunidad de incorporarlo a nuestra dieta, además por su bajo aporte calórico podremos incluirlo sin problemas. ¿Has probado ya el té de limón?

Última actualización: 9 de March, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo