5 beneficios de tomar Aloe Vera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aloe Vera destacada

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales que mayor número de beneficios pueden llegar a reportarnos, es por ello que en el antiguo Egipto era conocido como la planta de la inmortalidad. Normalmente, la mayoría de usos que tiene son para tratar cortes o quemaduras, siendo aplicado externamente. En este caso, vamos a hablaros del consumo de Aloe Vera en forma de jugo y los beneficios que nos aportará su toma. Se trata de un complemento nutricional excelente, puesto que contiene gran cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos.

  • Fuente de vitaminas y minerales. En cuanto a vitaminas se refiere, contiene las del tipo A,C,E,B1, B2, B3, B6 y B12, además de ácido fólico. Entre los minerales que encontraremos están el magnesio, el calcio, el zinc o el cromo, entre otros muchos. Todo este cóctel de vitaminas y minerales hará que nuestro organismo funcione correctamente.

  • Mejora de la digestión. Si te sientes después de comer con molestias en el estómago debido a haber comido en exceso, el Aloe Vera es un complemento perfecto para limpiar el tracto digestivo. Sus efectos como regulador y calmante, ayudarán a mantener la flora intestinal libre de bacterias.

  • Desintoxicante. El gel por el que está compuesta la planta, y que encontraremos en el interior de sus hojas, es beneficioso para el colon, ya que desecharemos todas las sustancias que no necesitamos a través del tracto intestinal. De este modo tendremos un colon dotado de buena salud.

  • Salud cardiovascular. El Aloe Vera ayuda a promover la propagación de los glóbulos rojos por la sangre, ya que actúa sobre esta oxigenándola. Por otro lado, veremos como otro de sus efectos es en relación a la disminución del colesterol y a regular la presión arterial. Todos estos beneficios nos permitirán tener una circulación sanguínea de mayor calidad.

  • Disminuye las grasas. Encontraremos hasta 22 aminoácidos en el Aloe Vera, estando entre ellos los 8 esenciales. Además, también encontraremos ácidos grasos, contaremos con 3 esteroles vegetales, que nos ayudarán a reducir la cantidad de grasa en sangre, además de prevenir alergias y aliviar la indigestión.

Aloe Vera Planta

Seguro que ya conocías y habrías oído hablar alguna vez de los beneficios de dicha planta, ya que su uso está muy extendido debido, como comentaba antes, a la gran cantidad de beneficios que nos aporta. Pero cada vez son más los sitios en los que encontraremos bebidas de Aloe Vera, ya que vistos sus beneficios, ¿te atreverías a probarla?

Archivado en Aloe Vera, Beneficios, Minerales, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion