El Aloe Vera es una de las plantas medicinales que mayor número de beneficios pueden llegar a reportarnos, es por ello que en el antiguo Egipto era conocido como la planta de la inmortalidad. Normalmente, la mayoría de usos que tiene son para tratar cortes o quemaduras, siendo aplicado externamente. En este caso, vamos a hablaros del consumo de Aloe Vera en forma de jugo y los beneficios que nos aportará su toma. Se trata de un complemento nutricional excelente, puesto que contiene gran cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos.
Fuente de vitaminas y minerales. En cuanto a vitaminas se refiere, contiene las del tipo A,C,E,B1, B2, B3, B6 y B12, además de ácido fólico. Entre los minerales que encontraremos están el magnesio, el calcio, el zinc o el cromo, entre otros muchos. Todo este cóctel de vitaminas y minerales hará que nuestro organismo funcione correctamente.
Mejora de la digestión. Si te sientes después de comer con molestias en el estómago debido a haber comido en exceso, el Aloe Vera es un complemento perfecto para limpiar el tracto digestivo. Sus efectos como regulador y calmante, ayudarán a mantener la flora intestinal libre de bacterias.
Desintoxicante. El gel por el que está compuesta la planta, y que encontraremos en el interior de sus hojas, es beneficioso para el colon, ya que desecharemos todas las sustancias que no necesitamos a través del tracto intestinal. De este modo tendremos un colon dotado de buena salud.
Salud cardiovascular. El Aloe Vera ayuda a promover la propagación de los glóbulos rojos por la sangre, ya que actúa sobre esta oxigenándola. Por otro lado, veremos como otro de sus efectos es en relación a la disminución del colesterol y a regular la presión arterial. Todos estos beneficios nos permitirán tener una circulación sanguínea de mayor calidad.
Disminuye las grasas. Encontraremos hasta 22 aminoácidos en el Aloe Vera, estando entre ellos los 8 esenciales. Además, también encontraremos ácidos grasos, contaremos con 3 esteroles vegetales, que nos ayudarán a reducir la cantidad de grasa en sangre, además de prevenir alergias y aliviar la indigestión.
Seguro que ya conocías y habrías oído hablar alguna vez de los beneficios de dicha planta, ya que su uso está muy extendido debido, como comentaba antes, a la gran cantidad de beneficios que nos aporta. Pero cada vez son más los sitios en los que encontraremos bebidas de Aloe Vera, ya que vistos sus beneficios, ¿te atreverías a probarla?