5 consejos para elaborar un plan semanal de comidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calendario comidas

Siempre que comentamos la idea de empezar a tomarnos un poco más en serio nuestra preparación física o nuestra salud, surge la necesidad de elaborar un plan especial en relación a las comidas que ingerimos a lo largo del día. Es muy importante llevar a cabo correctamente la realización de la dieta, cosa que normalmente elaboraremos de manera semanal, ya que tendremos que ajustarla a nuestros requerimientos nutricionales diarios, según la cantidad de actividad física que realicemos cada día.

Es por ello que, en el día de hoy, vamos a proporcionaros varios tips para llevar a cabo la realización de este plan de comidas y no frustrar el intento. Como veremos, hay que tener bastante en cuenta las consideraciones que os comentaremos a continuación, ya que tenemos que valorar varias cosas además de organizar los propios alimentos en sí.

  • Revisa tu horario. Tener un plan de comidas no significa dejar de lado las relaciones sociales, es decir, podremos salir a comer con nuestras amistades sin tener que salirnos en demasía de lo establecido, ya que también es importante cuidar el factor social. Además, si sabes que durante la semana no vas a tener mucho tiempo para cocinar, puedes dejar comidas preparadas durante el fin de semana, es fundamental la planificación. Hay multitud de comidas que pueden congelarse para comerlas en otro momento, manteniendo su buen sabor.

  • Explora la nevera y la despensa. Este consejo también puede sernos de gran utilidad, pero es recomendable llevarlo a cabo después de realizar alguna comida, para evitar caer en la tentación de comer algo de lo que nos encontremos mientras buscamos. Con lo que encuentres en la nevera o la despensa puedes improvisar fácilmente nuevos platos saludables, no todo tiene que estar tan preestablecido, sólo hace falta tener un poco de imaginación.

  • Busca recetas. Se recomienda para no caer en la monotonía, echar mano de libros de recetas. Eso sí, como también buscamos la eficiencia en cuanto a tiempo empleado, se recomienda no elaborar platos que superen los diez ingredientes, ya que de este modo no superará los 25 minutos el tiempo de cocina.

  • Gestiona las sobras. No siempre tenemos que hacer raciones unipersonales, ya que de una manera muy simple y sencilla, lo que nos sobre de una cena, puede ser ideal para acompañar la comida principal del día siguiente. Es decir, si comemos salmón a la plancha por la noche, podemos cocinar un poco más de cantidad y usarlo en la ensalada del almuerzo del siguiente día. Además, de cómo no, puedes congelar la mayoría de los platos que cocines para echar mano de ellos otro día.

  • Haga una lista de la compra. Es importante la realización de una lista de la compra por dos motivos fundamentalmente, el primero sería el ahorro de tiempo, ya que así no tendrás que ir más veces al supermercado, y el segundo sería el no comprar productos que realmente no necesitamos, por lo que ahorraremos dinero.

Pasta con tomate

Espero que tengas en cuenta todos estos consejos si estás pensando en realizar una dieta o un plan semanal de tus comidas, ya que es fundamental organizar las comidas si queremos llevar a cabo una serie de entrenamientos o, simplemente, una vida más saludable. ¿Te animas a crear tu propio plan de comidas?

Archivado en Consejos, Dietas, Plan de comidas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion