5 desayunos rápidos y saludables con solo 3 ingredientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desayuno rapido y saludable

Bueno, durante las próximas semanas vamos a traeros una serie de comidas de tan sólo tres ingredientes que son saludables y fáciles de preparar. En esta primera entrega os hablaremos de los desayunos, ya que son la primera comida del día. Además de los tres ingredientes que contengan, no cuentan como tal ni el aceite de oliva, ni la sal ni la pimienta. Si quieres romper un poco tu rutina sin perder ni un segundo, no puedes dejar de ver esta recopilación, diseñada por los compañeros de Greatist.

  • Revuelto de batatas y espinacas. Además de ser un plato muy colorido, se trata de una fuente de hierro y de betacaroteno, que nos reportará beneficios oculares. Las batatas serían asadas, de modo que conseguiríamos una textura crujiente por fuera y suave y dulce por dentro. Este revuelto lo culminaríamos con un huevo, que podríamos hacer a la plancha también.

  • Panecillos de brócoli y cheddar. Además de ser muy rápido de preparar, podrás comerlo con las manos. Por otro lado, incorporaríamos así el brócoli a nuestra dieta, con sus consiguientes beneficios. La base de este panecillo es el huevo, el ingrediente que faltaba, lo que le da una textura muy tierna.

  • Tazón de jamón y huevo al microondas en 1 minuto. Si quieres un desayuno muy sabroso además de rápido, prueba a colocar en una taza: huevo batido, jamón y queso. Una vez todo listo, mételo durante un minuto en el microondas y ¡listo!. Además de ser muy nutritivo, nos aportará mucha energía para llevar a cabo el día.

  • Tortitas de plátano. Para realizar este dulce desayuno, tendremos que moler un plátano, lo utilizamos al ser algo más dulce que las bananas, huevos y bicarbonato sódico. Una vez tengamos la mezcla lista, vertimos el contenido dentro de una gofrera que hará el resto. Para que los plátanos estén su punto, recuerda que tengan algunas manchitas negras y estén amarillos, ya que eso significa que están suficientemente maduros y dulces.

  • Barritas energéticas. Sólo necesita tener un su casa un buen procesador de alimentos y dejar volar su imaginación. En esta ocasión, debido a que queremos que nos sirvan para recuperar energía, usaremos nueces, frutas secas y dátiles. Con la mezcla de estos ingredientes crearemos una masa compacta ideal para comer en cualquier sitio cuando tengamos prisa. Saliéndonos de la dieta, podríamos probar en otras ocasiones a incorporar pepitas de chocolate o coco para darle más sabor.

Panecillo de brocoli y cheddar

Como has podido comprobar, no hay escusas para, en este caso, hacernos un desayuno rico y variado. Con estas recetas, nunca caeremos en la monotonía, ya que además de ser muy variados los ingredientes de unas y otras, las combinaciones son aún mayores. Si buscabas un desayuno rápido y saludable, aquí los tienes. ¿Te atreves a incorporar estas recetas a tu desayuno?

Archivado en Barritas energéticas, Desayunos, Frutas y verduras, Saludable, Tortitas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion