Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuál es el coche ideal para quien realiza deportes de montaña?

Land Rover Discovery Sport

Una de las cosas que nunca pensamos cuando nos equipamos para practicar algún deporte es en el transporte que utilizaremos.

Obviamente si vamos a hacer algunos abdominales en casa o si vamos al gimnasio a dos calles de nuestra casa poco vamos a tener que pensar.

Pero por ejemplo si realizamos deportes al aire libre, en la naturaleza o en sitios alejados de caminos y transporte públicos, quizás debamos tener en cuenta no solamente cómo llegar sino también en qué llegar.

Parecerá una locura, pero para alguien que por ejemplo realiza escalada o corre por la montaña, el hecho de contar con un buen coche es básico.

No vamos a entrar en detalles de la potencia del motor, el kilometraje o la capacidad que tiene, pero si que debemos tener en cuenta dos puntos principales:

  • Debe ser un todoterreno, potente y estable: Pensemos que por la montaña no vamos a encontrarnos ni caminos asfaltados ni zonas planas, sino más bien tierra, rocas y zonas abruptas, por lo que un utilitario poco tiene que hacer por una montaña, así que pensemos siempre en un todoterreno que nos saque de apuros si nos quedamos estancados o tenemos delante nuestra un desnivel considerable.

  • Debe tener suficiente capacidad para nuestro equipamiento: Si vamos a la montaña nos llevaremos con nosotros ropa, el equipamiento parar hacer la actividad física y quizás comida.

    De acuerdo, esto cabe también en un coche normal, pero ¿y si vamos a acampar un día o dos y por lo tanto necesitamos la tienda de campaña?, ¿y sí tenemos que escalar y por lo tanto llevar todo el material para ello? Disponer de un coche grande donde poder guardar todo este material es algo que no debemos tomarnos a la ligera.

Fijándonos en estos aspectos un coche que nos ha llamado la atención ha sido el Land Rover Discovery Sport.

Presentado recientemente este todoterreno parece haber sido diseñado pensando –como su propio nombre indica– únicamente en deportistas.

Se trata de un coche compacto pero a la vez espacioso en su interior. Además, su diseño hace que sea moderno y dinámico, y no tosco como suelen ser todos los todoterrenos.

Sin entrar en muchos detalles, cabe destacar que el Land Rover Discovery Sport también busca la seguridad de las personas que lleva en su interior, por lo que ha sido un tema básico a la hora de diseñar el coche.

Para demostrarnos que el el Discovery Sport cuenta con un espíritu aventurero como los conductores a los que aspiran, los chicos de Land Rover han hecho una curiosa animación que mide lo aventureros que somos:

Sea como sea, si os gustan los deportes de montaña o en general los deportes que se practican en zonas no muy accesibles, pensad muy bien qué coche es ideal para vosotros, y tened en cuenta los puntos mencionados anteriormente, ya que a medio y largo plazo son todo ventajas.

Última actualización: 19/03/2015 a las 20:49

Cristian Rus

Foto Cristian Rus

Escribo sobre tecnología y cultura contemporánea en varios medios especializados siempre teniendo como objetivo final aportar algo realmente útil. Tienes más información al respecto en mi página web. Puedes contactarme por Twitter en @CristianRus4, aunque también puedes escribirme un email si lo prefieres.

Sigue leyendo