Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comer por intuición, una nueva forma de nutrirse

Comer por intuición

Todos los años, en cuanto van llegando ciertas fechas muy cercanas al verano, a muchas personas que no han hecho sus deberes durante el año en cuanto a ejercicio y nutrición les entran las prisas por querer conseguir unos resultados en cuanto a tonificación muscular, pérdida de grasa, etc; que precisan de la constancia y el trabajo de muchos meses atrás y no de los dos o tres anteriores a las fechas estivales.

Debido a estas necesidades, proliferan dietas, métodos de entrenamiento, e incluso el uso de ciertas sustancias ilegales, muy peligrosas para la salud, y que nos prometen conseguir en muy poco tiempo lo que deberíamos habernos trabajado durante todo el año.

Si tu problema está en no poder seguir una rutina de ejercicio y nutrición durante el año, por trabajo, estudios, por problemas económicos o incluso por vagueza, quizás sea el momento de que al menos en lo relativo a la nutrición optes por un nuevo método, muy de moda en otros países, que al menos nos hará llegar a la primavera y a los meses cercanos al verano en mejor forma, y con más salud.

Este método consiste en comer por intuición, y a continuación te explicamos en que consiste.

Este método, de comer por intuición, consiste en aprender a identificar las señales que nuestro cuerpo nos manda en cada momento del día, y actuar de manera consecuente a las mismas.

No comeremos por comer ni por impulso, sino cuando de verdad sintamos hambre o un gruñido proveniente de nuestro estómago, no tomaremos alimentos que nos produzcan fatiga o ardores, ya que nuestro cuerpo nos está diciendo que los rechaza, y por ejemplo, no tomaremos más comida cuando nos sintamos llenos, quede lo quede en el plato.

Quizás parezca una tontería, pero en cuanto sigamos este método unos días descubriremos como poco a poco y casi sin esfuerzo, empezaremos a ingerir menos comida, dejaremos de lado alimentos pesados y muy calóricos que comíamos a pesar de no sentarnos bien, y cuando nos demos cuenta, y podamos sentir que el método funciona, estaremos cargados de motivación para emprender retos mayores.

Dicho lo anterior, hay que tener muy en cuenta que sobre todo los primeros días, podemos tender a confundirnos con las señales que nos envía nuestro cuerpo.

Si evitamos esta confusión de los primeros días e identificamos bien las señales, los resultados llegan más temprano que tarde.

Intuitive Eating

En conclusión, se trata de un método que tiene una característica muy especial, y es que a diferencia de los demás, no se centra en una planificación exhaustiva de lo que ingerimos y dejamos de ingerir, sino más bien en una especie de improvisación basada en las necesidades que nuestro cuerpo experimente a cada momento y que tenemos que descifrar adecuadamente.

¿Estás dispuesto a realizar el método de nutrición por intuición?

Última actualización: 31/03/2015 a las 14:02

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo