Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo saber si la fruta que compramos es fresca

Fruteria

La fruta es indispensable en la dieta de un deportista, como nos comenta el bien conocido doctor Escribano. La cantidad de vitaminas y minerales que nos aporta, además de hidratarnos, no tiene igual, por lo que deberiamos incluirlas en nuestra dieta sin dudar. Así que si vamos a tomar frutas, el primer requisito que se nos viene a la cabeza es que estas sean frescas, que ¿cómo lo sabemos?, pues a continuación os dejamos con una lista de las frutas más consumidas y sus características cuando están frescas.

  • Manzanas. La piel debe estar firme y relativamente dura. Las manchas color café no afectan al sabor, pero las manchas blancas y blandas nos indican que no está en buenas condiciones.

  • Plátanos. Están perfectos para consumir cuando están amarillos y tienen pintititas marrones. A partir de los 13 grados hacia abajo, los plátanos se estropean, así que no los refrigeres.

  • Kiwis. Si cede un poco cuando les aprietas pero no dejas huella, estonces están perfectos.

  • Melones. Si compras melones amarillos, intenta que no estén demasiado amarillos ni tengan la piel blanda, pues estarán algo pasados. Por otro lado, su aroma debe ser dulce y agradable, así que el olerlos también nos ayudará.

  • Naranjas. Mientras mas pesen, más jugosas estarán. Si tienen manchas color marron en la piel, no te preocupes, sólo son signos externos que no afectan a lo que es la naranja en sí ni a su sabor.

  • Peras. La piel deben tenerla firme mientras que por dentro deben estar ligeramente blandas. Dependiendo la variedad, tendrán uno u otro color, así que no podremos guiarnos mucho por el color a menos que conozcamos bien la variedad.

  • Fresas. La temporada de las fresas es de mayo a junio. Es importante que no hayan perdido las hojas de la parte superior y evita, en la medida de lo posible, las que tengan manchas blancas.

Frutería mercado

Si te has animado a empezar a tomar fruta, o ya la tomabas y no sabías como conocer si era fresca o no, esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. No debemos confundir fresca con poco madura, puesto que no tienen mucho que ver, ojo. ¿Solías comprar la fruta fresca?

Última actualización: 31 de March, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo