Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos para la meditación

El objetivo principal de la meditación es armonizar la mente, equilibrar el cuerpo y calmar las emociones.

Si mantienes tu mente aquietada, no tendrás angustias ni preocupaciones y además, disfrutarás de una vida feliz. Gracias a la meditación, conseguirás serenidad incluso ante situaciones estresantes.

Consejos

1. Elige el momento adecuado

Desde el punto de vista técnico se puede decir que el mejor horario para meditar es antes del amanecer, porque se relaciona con el ángulo entre la Tierra y el Sol.

Sin embargo, a muchas personas no les gusta madrugar y esta recomendación puede llegar a ser un obstáculo. Por tanto, concierta una cita contigo a la hora que te resulte más cómoda y medita todos los días.

2. Encuentra un lugar apropiado

Es fundamental que el lugar que escojas se encuentre alejado de los ruidos y de cualquier cosa que pueda distraerte. Si dispones de una habitación, reserva una esquina para que sea tu rincón de luz. Si lo deseas, puedes ambientar el espacio con flores naturales y música relajante con sonidos de la naturaleza. Recuerda apagar la televisión, la radio, el celular/móvil y cualquier otro aparato ruidoso.

3. Siéntate correctamente

Pon un cojín, una manta o una alfombra en el suelo y siéntate sobre él en la posición de loto o medio loto, o haz uso de una silla o una banqueta y siéntate con la espalda recta.

Relaja los brazos, las piernas y después todo el cuerpo.

4. Usa ropa cómoda

Si tienes ropa ajustada, quítatela y ponte ropa ligera y cómoda que te permita respirar mejor. Opta por los colores claros que transmitan tranquilidad y usa telas de fibra natural, como la seda, el algodón o el lino.

Por otro lado, no olvides sacarte los zapatos, ya que tus pies también necesitan descansar y conectarse con la Madre Tierra.

5. Practica antes de comer

Cuando se hace la digestión es más difícil meditar, por lo que se aconseja no comer nada o esperar al menos dos horas antes de hacerlo.

No obstante, si tienes hambre y la hora de la meditación se acerca, come una fruta o bebe algo de leche para aplacar la sensación de hambre por unos minutos.

La meditación es gratuita y puede ser practicada en soledad o en grupo. Si sigues al pie de la letra estos consejos vas a calmar tu mente y conseguir un estado extraordinario de bienestar.

El Yoga o el Tai Chi tienen un sinfín de beneficios que podrían ayudarte a respirar mejor y a entrar en estado de meditación fácilmente.

Fuente: Yogaparaprincipiantesonline

Última actualización: 09/03/2015 a las 16:37

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo