Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Champiñones destacada

El champiñón es un ingrediente muy común de la gastronomía a nivel mundial, y por ello, parte fundamental de gran cantidad de recetas.

Es un hongo con unas propiedades nutricionales muy positivas, ya que es rico en fibra, contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, siendo su aporte calórico bajo.

Además, las proteínas que nos proporcionan son de alto valor biológico, aportándonos en su consumo todos los aminoácidos esenciales.

Si quieres saber acerca de todos beneficios que te reportará su consumo, a continuación te dejamos con los cinco más importantes.

  • Fortalece el sistema inmune. Su alto contenido en selenio fomenta la creación de células T, las cuales están encargadas de combatir a las células cancerígenas y evitar su propagación, a la vez que evita la creación de nuevos tumores.

    Por otro lado, también aumenta la creación de células NK, lo que nos prevendrá también de diversos tipos de cáncer. La inactividad de estas células NK está asociada al cáncer o a la susceptibilidad de contraer resfriados.

  • Rico en antioxidantes. Contiene gran cantidad de ergotioneína, un aminoácido vegetal que proviene de energía a las mitocondrias celulares, lo que aumenta la eficacia con la que el oxígeno interviene en las funciones metabólicas.

    Por lo tanto, a efectos prácticos, lo que se produce es mayor cantidad de CO2 y menor cantidad de ácido láctico.

    Además, este aminoácido también es un importante antioxidante, que actúa principalmente en el hígado o en los glóbulos rojos.

  • Fuente de fibra. Los champiñones poseen dos tipos de fibra, los beta-glucanos y la quitina, ambos nos proporcionan sensación de saciedad y nos ayudan a controlar el hambre.

    Si estamos realizando una dieta, nos puede ayudar bastante a saciarnos sin aportarnos grandes cantidades de calorías.

  • Baja los niveles de azúcar. Nutricionistas de la Universidad de Chicago han determinado que, sobre todo en mujeres, la ingesta de champiñones puede reducir los niveles de azúcar en sangre.

    Este estudio, se basaba en tomar una bebida azucarada con y sin el acompañamiento de champiñones en diversos sujetos. Los resultados fueron que a los sujetos que no tomaban champiñones les subían los niveles de azúcar en sangre tras 30 minutos, mientras que a los que los comían, también les subía, pero en bastante menor medida.

Champiñones

Son ya muchos los beneficios de alimentos que estamos comentando en SportAdictos en los últimos tiempos, y es que es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada conocer todos beneficios de los componentes de esta.

En este caso, quizás ya usaras los champiñones en más de una receta, pues son muy cómodos de guardar en casa debido a su manera de conservación.

¿Conocías estos beneficios de los champiñones?

Última actualización: 30/03/2015 a las 20:02

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo