Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 consejos a tener en cuenta si salimos a correr al exterior

Correr en carreteras destacada

Cada vez son más y más los deportistas que practican running al aire libre, por lo que os traemos hoy unos consejos para aquellos que estén pensando iniciarse en esta modalidad.

Por diversas razones, a veces preferimos correr en cintas en vez de salir al exterior, pero cuando salgamos fuera debemos recordar que no todo está tan controlado como en el gimnasio.

Hay que tener en cuenta las variables y las adversidades a las que nos enfrentamos para no tener ningún tipo de inconveniente durante la práctica de la actividad.

A continuación, os dejamos con cuatro consejos para tener en cuenta si decidimos salir a correr fuera:

Elige un camino que conozcas

Lo que menos deseas cuando comienzas a correr fuera sería perderte, así que es recomendable seleccionar previamente una ruta que nos resulte conocida.

Además de para no perdernos, sería interesante conocer el recorrido que vamos a realizar de modo que sepamos en cada momento por dónde vamos y cuánto nos queda para terminarlo.

Intenta correr siempre por rutas que sean populares y estén bien iluminadas y acomodadas para no tener ningún tipo de inconveniente durante la carrera.

Para asegurarse de que la ruta es la correcta, puede realizar en primera instancia un paseo a pie por ella unos días antes de salir a correr, esto reforzará tu seguridad.

Por último, ten en cuenta estos consejos sobre seguridad.

Comienza de menos a más

Si estás acostumbrado a correr en cinta, verás que salir a correr al exterior es bastante diferente. En primer lugar, te encontrarás con adversidades como puedan ser el viento, tramos encharcados o zonas donde la calzada no esté en perfecta condiciones.

Y en segundo lugar, tus músculos se verán mucho más exigidos, debido a que ya no tendrán el impulso que realiza la cinta hacia detrás y habrá desniveles.

A modo de aclimatación, puedes empezar a correr sobre hierba antes que sobre asfalto o senderos, ya que al ser más blanda no encontrarás tanto contraste desde un principio.

No todo se limita a correr

Cuando corres en cintas, depende de la tecnología que tengan estas también, suelen sugerirte que antes de empezar realices algún tipo de calentamiento o estiramiento de manera visual.

Este estímulo visual no lo encontrarás cuando salgas al correr fuera, pero no puedes olvidarte de ello, ya que es de vital importancia un buen calentamiento antes de empezar a realizar la actividad.

Por otro lado, no debes de dejar de trabajar la fuerza de tus músculos, pues la carrera en el exterior es más exigente y habrá que prepararlos para que no sufran lesiones por sobrecarga.

A veces sólo necesita un poco de ayuda

Si tiene dolores y agotamiento excesivo después de las sesiones, incluso tras haber seguido estos consejos, puede probar con visitar al médico especializado en deporte, a un entrenador o a un fisioterapeuta.

Estas dolencias podrían ser por múltiples razones, mediante la consulta a estos, podremos saber con más precisión cuál es el foco que las produce.

Las respuestas a dichas dolencias pueden ser desde tener que mejorar nuestra técnica de carrera hasta cambiar nuestras zapatillas por otras que se adapten mejor a nuestra pisada.

Correr en exterior

Espero que estos consejos te animen a salir del gimnasio para correr, puesto que en mi opinión, no hay nada como practicar running al aire libre.

Ya sabes que puede haber algún tipo de dolencia al principio, pero todo consiste en perseverar para conseguir el objetivo.

¿Te animas a salir a correr al exterior?

Última actualización: 18/03/2015 a las 18:01

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo