Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 formas de formas de cambiar tu rutina de running

Monotonía al correr

Si correr entra dentro de nuestra rutina diaria, existen bastantes posibilidades de que por comodidad o por no contar con muchas más posibilidades estemos corriendo siempre y todos los días que salgamos a hacerlo, por el mismo sitio. Quizás pensemos que es un detalle poco importante o que esto realmente tenga un mínimo impacto en nuestro rendimiento, pero la verdad es que no es así.

La monotonía y la falta de variedad hacen de manera inconsciente que nuestro rendimiento físico y mental disminuyan y que al final, una actividad de la que disfrutamos como correr, resulte tediosa o aburrida. Para evitar lo anterior, te proponemos a continuación, cuatro formas mediante las que cambiar tu rutina y volver a hacerla divertida y desafiante.

No dejes de lado la pista de atletismo

Si acostumbras a realizar un recorrido urbano o sales a correr por caminos en la naturaleza, deberías cambiar y pisar por unos días las pistas de atletismo. No sólo cambiaremos el lugar, si no que la variedad de ejercicios que podemos hacer también es distinta y nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento y acabar con el aburrimiento.

Acércate a las escaleras

Una buena forma de cambiar tu entrenamiento es encontrar unas buenas escaleras y empezar a subirlas. Además de mejorar nuestra condición física por el esfuerzo que supone, la intensidad nos permitirá que dejemos de lado la sensación de aburrimiento, no dándonos ni un solo respiro para pensar ello.

Sal al campo a hacer cumbre

Si nos gusta practicar deporte en la naturaleza, tenemos una perfecta oportunidad para ello. Podemos buscar una pequeña colina o elevación del terreno y mediante un esfuerzo sostenido subir y bajar varias veces, modulando la intensidad del esfuerzo según nuestra forma física. Con ello obtendremos todos los beneficios del trabajo físico en la naturaleza además de hacer nuestra rutina más dinámica.

El poder del trail

Si corres habitualmente por trazado urbano y estás un poco harto de lo que supone correr por la ciudad, pasarte unos días al trail puede hacer que tu pasión por la carrera vuelva surgir. Descubrir senderos por la montaña, pasar por ríos poco profundos, cruzar un bosque, etc; es sin duda, un reto que nos hará recuperar las ganas e intensidad por el running además de hacer que nuestra condición física y nuestra concentración mejore gracias a tener que ir superando los constantes retos que la madre naturaleza pone a nuestra disposición.

Trail

En conclusión, si estás cansado de correr por el mismo lugar y estás perdiendo la pasión por la carrera hasta convertirse en algo monótono, puedes probar a realizar uno de los cuatro cambios que te proponemos. La intensidad, y la adquisición de cierta frescura física y mental está garantizada. ¿Te atreves a cambiar tu rutina de running?

Última actualización: 18 de March, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo