Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 suplementos para aumentar tu rendimiento

Klokov

Ser capaces de aumentar nuestro rendimiento físico y mental es sin duda, el camino para ser cada vez mejores, conseguir mejores marcas y ser más competitivos en el deporte que practiquemos.

Este aumento del rendimiento se puede producir mediante distintas técnicas o acciones, y una de ellas, es la planificación de un protocolo de suplementación adecuado con los productos adecuados para ello.

¿Qué suplementos pueden ayudarnos a aumentar nuestro rendimiento? En el tema de los suplementos siempre ha existido mucho mito y medias verdades, por lo que hoy, y para que puedas tener una referencia clara de suplementos que puedes usar, y cuyos efectos se encuentran probados, te traemos una lista de cuatro suplementos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento de forma inmediata pulverizar tus marcas y con el tiempo, a ser mejor sea cual sea el deporte que practiques.

Creatina

La creatina es, sin duda alguna, uno de los mejores suplementos y uno de los más utilizados, para el aumento del rendimiento y de las ganancias de masa muscular.

El punto fuerte de la creatina no está en factores como la recuperación, sino en su capacidad para aumentar la carga de trabajo que somos capaces de soportar.

Ser capaces de llevar a cabo una mayor carga de trabajo, durante más tiempo, nos conducirá, más temprano que tarde, al menos en términos generales, y entre otras cosas, al aumento de nuestra masa muscular o a la mejora de nuestras marcas.

Beta-alanina

Al igual que la creatina, la beta-alanina tiene una eficacia demostrada en el campo del rendimiento y está directamente relacionada con el aumento de la concentración de carnosina.

La beta-alanina inhibe los efectos producidos por la concentración de ácido láctico en nuestro cuerpo, lo que hace que la fatiga se retrase, tengamos mayor resistencia y podamos rendir a más nivel durante más tiempo.

Cafeína

Sobre los efectos positivos de la cafeína sobre el rendimiento físico y mental queda poco que decir en la actualidad.

Durante un tiempo, debido a sus positivos efectos sobre el rendimiento, llegó incluso a considerarse sustancia dopante, aunque en la actualidad ya no se considera como tal.

Tomando una dosis adecuada a nuestra tolerancia personal una hora antes del ejercicio, nos aseguramos de que cuando empecemos a entrenar su concentración sea la más alta posible en sangre y podamos rendir a mayor nivel-

Ginseng siberiano

El ginseng siberiano es una de las variantes de ginseng, como el americano o el coreano, que en este caso, crece en Rusia.

De un precio más bajo que las otras dos variantes, el ginseng siberiano fue utilizado durante varios años por atletas de la Unión Soviética por sus propiedades para el aumento del rendimiento físico y mental.

Aunque sus efectos son bastante menores que los de la cafeína, es una buena alternativa si somos muy sensibles a la misma.

Cafeína y rendimiento

Evidentemente, el uso de suplementos debe ser moderado y en las medidas que los diferentes estudios publicados al respecto, o los propios fabricantes, recomiendan.

Como siempre, dejamos a tu juicio el usar o no este tipo de ayudas, ya que no realizarán milagros, sino que simplemente complementarán nuestra dieta y nuestros entrenamientos.

¿Has consumido alguna vez este tipo de suplementos?

Última actualización: 25/03/2015 a las 13:01

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo