¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente

Desintoxicar el cuerpo de manera natural significa librarse de todas las toxinas y los desechos que se acumulan en nuestro organismo. Si bien, el hígado y los riñones son los órganos encargados de desintoxicar el cuerpo, hay otras formas de colaborar y a continuación te las enseñamos.

Lleva una alimentación sana

Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente

Mientras más se procese un alimento, mayor será su carga tóxica, por lo que es preciso que reduzcas el consumo de alimentos con conservantes y optes por aquellos que son orgánicos y enteros. Consume frutos secos o semillas de lino, de chia o de ajonjolí para cubrir las necesidades oleicas.

Disminuye el consumo de pollo, embutidos, cordero, patés, salchichas, mejillones, langostas, almejas, sardinas, anchoas, lácteos pasteurizados, aceites procesados, cafeína, productos con harina, bebidas alcohólicas, azúcar procesada y refrescos.

Rehidrátate

Nuestro mundo y nuestro organismo contienen agua, por lo que este elemento resulta ser de suma importancia para la raza humana. Por ello, bebe al menos entre 8-10 vasos de agua de manantial o filtrada con filtro de carbón por día para rehidratarte y prevenir que tu sistema linfático se abrume con la cantidad de desechos metabólicos del organismo. El agua también ayuda a hacer la digestión y a estimular los riñones.

Practica Yoga

Uno de los fundamentos principales del Yoga es la respiración y a través de ella podemos desintoxicar nuestro cuerpo. Las asanas de Yoga ayudan a estirar los músculos y las extremidades, dejándonos más relajados y flexibles. Además, estimula el anillo órgano interno que se encuentra conformado por el páncreas, el hígado, los riñones y el bazo, e impide que los pensamientos negativos y las emocionas repletas de toxicidad se apoderen de nuestra mente.

Si sigues estos tres conceptos podrás desintoxicar tu organismo naturalmente, oxigenarlo y desechar toxinas. ¿Cómo sueles alimentarte? ¿Incluyes en tu dieta frutas y verduras? ¿Realizas Yoga con regularidad o nunca has practicado esta disciplina? Deja tu comentario.

Archivado en Agua, Asanas, rehidratacion, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs