Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gliding Disc, deslízate para entrenar tu cuerpo

gliding disc Encontrar un material que sea capaz de aunar las distintas manifestaciones de la capacidad física es una de las opciones que más se están utilizando en los centros deportivos actuales. Al igual que sucede con los nuevos métodos de entrenamiento, los dispositivos avanzan para que mejoremos la calidad de nuestra preparación física. Un material que cumple con estos requisitos es el Gliding Disc, una herramienta tan dinámica como efectiva. Una gran variedad de ejercicios son los que nos ofrece este disco deslizante, del que te vamos a hablar a continuación. También os daremos algunos ejercicios por si os animáis a entrenar con él.

El Gliding Disc es un sistema de entrenamiento que utiliza dos discos deslizantes sobre una superficie lisa que permita su desplazamiento, tanto frontal como lateral. Colocando los pies sobre él tendremos que movilizarlos hacia el sitio que indique el ejercicio, manteniendo en todo momento una postura anatómica higiénica que no provoque lesiones en la columna. También podemos colocarlo en las manos para mover el tren superior.

¿Con el Gliding Disc qué se puede trabajar? Múltiples facetas del entrenamiento que hasta ahora hacías en estático.

gliding disc

  • Coordinación.

  • Agilidad.

  • Fuerza.

  • Capacidad aeróbica.

  • Equilibrio.

Lo mejor de este conjunto de discos es su bajo coste económico y la amplia gama de ejercicios que podemos realizar con ellos. Las razones de sus beneficios son sencillas puesto que únicamente estamos movilizando los puntos de apoyo para activar músculos estabilizadores que nos hagan contraer el abdomen. Además el impacto en estas actividades es nulo protegiendo así las articulaciones y envolviendo a las mismas con un tono muscular óptimo.

Sus ventajas se extienden más allá del precio, asequible para la mayoría. El Gliding Disc puede ser transportado fácilmente para seguir entrenando cuando te encuentres fuera de casa. Otro de los factores que buscamos los preparadores es la adaptación que tenga el material a la capacidad física del usuario, pero el disco deslizante lo cumple a la perfección siempre y cuando se seleccionen correctamente los ejercicios individualizados.

Probablemente pensarás que no es necesario comprarlos teniendo toallas en casa o cualquier otro componente deslizante. Tienes razón y es que cualquier material que deslice correctamente por el suelo puede valer. Aún así, te dejamos a continuación con algunos ejercicios para probar con el Gliding Disc. Un complemento ideal que añadir a tus ejercicios de abdomen.

Última actualización: 3 de March, 2015

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo