Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Puedes completar este entrenamiento de menos de 10 minutos?

Chica haciendo HIT

Ya podemos decir que es oficial: menos es más cuando se trata del entrenamiento. Esto significa que si trabajamos con una intensidad muy alta durante un periodo corto de tiempo, nuestro cuerpo quemará más calorías que si entrenamos durante el doble de ese tiempo a una intensidad moderada. Varios tipos de entrenamiento siguen esta premisa: CrossFit, HIIT, HIT, Tabata, etc. y todos ellos tienen la alta intensidad como arma más efectiva.

Hoy os vamos a plantear un reto muy duro: un entrenamiento de tan solo 10 minutos de duración en el que incluiremos 8 ejercicios diferentes y algo de material será necesario para la práctica. Con un par de mancuernas de un peso moderado, digamos 3 kg en mujeres y 5 kg en hombres, (aunque estos pesos pueden variar según forma física de cada persona) y muchas ganas de trabajar a máxima intensidad, comenzará nuestro entrenamiento.

Os presentaremos la sesión a modo de carrusel de imágenes en el mismo orden en el que debéis hacer los ejercicios. Bajo cada imagen tendréis la duración de cada ejercicio. Recuerda ponerte tus mejores atuendos para esta sesión de alta intensidad. No olvides comenzar con un calentamiento dinámico, la mejor forma para evitar lesiones y poner tu cuerpo a punto para la sesión.

  • Dato importante: habrá un descanso de 20 segundos entre cada ejercicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque el CrossFit tiene ganado mucho terreno en este campo, el entrenamiento de alta intensidad no debe ir irremediablemente ligado a esta disciplina, pues, como hemos comentado más arriba, podremos realizar un trabajo similar con el HIIT, HIT y el Tabata, entre otros. Este entrenamiento puede incluso alargarse si el cliente lo prefiere y puede con ello. Doblar el tiempo de 10 a 20 minutos es algo arriesgado, así que lo mejor sería ir ampliando el tiempo de estancia en cada ejercicio en 30 segundos.

Si tenéis dudas de si podéis realizar ente entrenamiento por sí solos o no, os recomiendo acudir a un médico especialista en deporte, quien os podrá guiar e incluso determinar vuestro nivel físico mediante una prueba de esfuerzo que suelen ser efectivas. En cambio, si ya os veis preparados, haced hueco en el salón de casa, coged un par de mancuernas poco pesadas, una esterilla o toalla, y al lío.

¿Alguna vez había hecho un entrenamiento tan exigente? ¿Cómo te has sentido?

Última actualización: 19 de March, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo