El método de estiramiento del que nunca habías oído hablar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estiramiento FNP de isquiotibiales

Si no estás metido en el mundillo del fitness hay avances o nuevas técnicas utilizadas para ejercitarse de las que no has oído hablar jamás. Pero para eso estamos nosotros aquí. Un nuevo tipo de estiramiento, que ya lleva unos pocos años utilizándose en los entrenamientos, pero que no ha sido puesto en práctica demasiado en gimnasios es el FNP o Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. Seguramente por lo extraño de su nombre ni te haya interesado antes conocer qué es. Así que sigue leyendo si te interesa.

El estiramiento FNP es conocido por involucrar a una pareja y por ser un tipo de estiramiento doloroso. Con este, realizarás estiramientos de manera estática, contrayendo algunos grupos musculares mientras nuestro compañero o pareja nos ayuda a mantener esa posición. Por ejemplo, nos tumbamos boca arriba con una pierna levantada y estirando uno de los isquiotibiales mientras nuestro compañero mantiene nuestra pierna en esa posición. Luego, contraes ese músculo antes de que te libere la pierna. En la siguiente vez que vuelvas a estirar el mismo isquiotibial, debes llevarlo más allá que la última vez. Y así sucesivamente.

Razones para hacerlo

Estiramiento FNP de pectoral Y claro tú te preguntas, ¿por que debería hacer estos estiramientos? ¿Qué necesidad hay de sufrir con ellos? Un nuevo estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise encontró que el método de estiramiento FNP puede mejorar el rango de movimiento de un músculo más que los otros métodos tradicionales estáticos o isométricos.

Las contracciones intensas durante el FNP reducen la rigidez del tendón, resultando en un aumento en el rango de movimiento del mismo. Por tanto, este método de estiramiento parece ser más efectivo que otros. Mejorando este rango se pueden prevenir lesiones como esguinces musculares. Además, esta mejora de la amplitud de movimiento de nuestros músculos podría ayudarnos a realizar ejercicio de manera más intensa como las sentadillas profundas y beneficiarnos más de ellas.

Parece ser que algunos investigadores están buscando otro tipo de método igualmente efectivo pero sin el “problema” del dolor y de necesitar un compañero para realizarlo. Por tanto, la mejora de la flexibilidad se hará evidente en pocas sesiones de FNP. Pero, por lo pronto, tenemos que conformarnos con el FNP. Así que, ¿qué tal si lo pruebas y nos cuentas tus experiencias?

Archivado en Dolor, Ejercicios, Estiramientos, FNP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion