Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 frutas para diabeticos

La diabetes es una enfermedad crónica producida por la baja calidad o la poca cantidad de insulina que el páncreas fabrica. La insulina es la hormona que se encarga de mantener el equilibrio de azúcar en la sangre y permite que el mismo sea transportado al interior de las células para que genere energía. Es por ello, que quienes padecen de diabetes deben llevar una dieta reducida en azúcar, aunque hay 3 frutas que los diabéticos deberían consumir todos los días porque son buenas para su organismo.

¿Los diabéticos pueden comer frutas?

Si bien hay mitos entre las frutas y la diabetes, te contamos que las mismas contienen azúcares benéficos para el organismo a diferencia del azúcar que trae una porción de pastel. Por tanto, después de almorzar es aconsejable consumir una fruta para disminuir el hambre de la media tarde y disminuir el colesterol malo en sangre.

¿Qué frutas consumir?

1. Uvas

Un estudio científico llevado a cabo por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos arrojó como resultado que las uvas incrementan el volumen de polifenoles en sangre (antioxidantes) que ayudan a reducir la oxidación en los islotes pancreáticos que contienen células beta que son las encargadas de producir insulina.

2. Frutas rojas

Cualquier fruta que sea roja, contiene una gran cantidad de potasio, fibra y vitamina C, que es un potente antioxidante. Las frutas rojas como las fresas, las moras, los arándanos, las frambuesas y las bayas son excelentes para el buen funcionamiento del páncreas.

3. Cítricos

3 frutas para diabéticos

La American Diabetes Association afirma que los cítricos como la naranja, el pomelo, la lima, el limón, la toronja o la guayaba agria, cuentan con fibra soluble y su índice glucémico es muy bajo en comparación con otras frutas, por lo que la ayudan a reducir la velocidad de absorción de azúcar en la sangre. Asimismo, la fibra disminuye la presión sanguínea y evita que los vasos sanguíneos se inflamen.

Las manzanas y los plátanos también disminuyen la glucosa en la sangre, evitan las enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de sodio y mantiene estables los niveles de colesterol. Como verás, las frutas que pueden consumir los diabéticos son variadas y si cuidas tu alimentación puedes curar esta enfermedad. Consúmelas crudas, cocidas o en compota con edulcorante y arma tu ensalada favorita.

Última actualización: 28 de March, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo