Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Frutas que le vendrán muy bien a tus pulmones

Frutas que le vendrán muy bien a tus pulmones

Todo sabemos que las frutas le aportan al organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, y muchas de ellas cuentan con propiedades antioxidantes y evitan el daño celular ocasionado por los radicales libres. Por tanto, evitar el tabaco y mantener una alimentación saludable, ayudan a disminuir el riesgo de contraer una enfermedad pulmonar.

Cítricos

Frutas del bosque Los cítricos poseen un alto contenido de vitamina C, que protege al organismo del daño de los radicales libres y puede disminuir la inflamación pulmonar. Las mandarinas, los limones, las naranjas, las limas y los pomelos cuentan con propiedades antiinflamatorias que disminuyen la tumefacción de los tejidos pulmonares, como ocurre en asmáticos.

Si las personas fumadoras consumen entre una y dos frutas al día ricas en vitamina C, podrán aminorar el riesgo de padecer de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Las naranjas mejoran la función del sistema respiratorio y la tos matutina o crónica en adultos jóvenes que fuman. Por otro lado, una pieza mediana de pomelo brinda más de un 70% de la dosis diaria de vitamina A y mantienen saludables las células mucosas revisten el tracto digestivo y las vías respiratorias.

Frutas del bosque

Frutas del bosque

Las bayas/cerezas, al igual que los arándanos, las grosellas negras y las fresas/frutillas contienen un fitoquímico denominado resveratrol, que tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, y ayuda a mejorar la memoria y la concentración, además de inhibir el estrés oxidativo que conlleva a enfermedades crónicas como el cáncer de pulmón.

Una taza de fresas/frutillas aportan más del 100% de la dosis diaria recomendada de vitamina C y las bayas/cerezas son ricas en un compuesto denominado antocianinas, que ayudan a prevenir el cáncer del tubo digestivo y pulmonar.

Tomates y manzanas

Frutas que le vendrán muy bien a tus pulmones3

Si consumes entre 3-5 tomates o manzanas a la semana podrás disminuir las sibilancias e incrementar la función pulmonar a través de los fitoquímicos que se presentan en las cáscaras de ambas frutas.

Estas a su vez resguardan a las vías respiratorias del tabaco y de otro agente externo como la contaminación.

Según la National Lung Foundation, más de 400 mil personas por año mueren a causa de enfermedades pulmonares y por ello el consumo de estas frutas es esencial para estar protegidos y mantener sanos a los pulmones.

Fuentes: Mejorconsalud, Cosasdesalud

Última actualización: 10 de March, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo