Las mejores infusiones depurativas y desintoxicantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mala alimentación asociada con el estilo de vida actual, pueden acumular toxinas y desechos que a la larga, generan grandes problemas de salud. Si en nuestro organismo acumulamos toxinas y desechos, nuestros órganos podrían funcionar mal y como consecuencia se reflejará en la piel, el cabello y la salud en general. Por tanto, sería conveniente que nos alimentemos bien e incorporemos infusiones depurativas y desintoxicantes para limpiar el organismo.

Las mejores infusiones depurativas y desintoxicantes

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta silvestre que cuenta con grandes propiedades terapéuticas y estéticas, que evita la retención de líquidos y ayuda a remover las toxinas del cuerpo. Además, regenera los tejidos celulares y puede complementarse con otras plantas para mejorar la digestión y el sistema inmunológico.

Para preparar esta infusión depurativa tendrás que mezclar la misma cantidad de anís verde, cola de caballo, regaliz, hinojo y menta en agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos. Después, deberás beber una taza por día durante al menos 2 o 3 semanas.

Diente de león

El diente de león es una hierba medicinal depurativa y diurética muy versátil que puede ser mezclada con vegetales y otras plantas para fortalecer sus efectos. Esta infusión cuenta con potentes antioxidantes como la vitamina C y la A.

Además, incluye vitaminas H y K, proteínas, riboflavina, tiamina y minerales como el magnesio, el calcio, el hierro, el fósforo y el potasio. Para preparar la infusión coloca la raíz y las hojas secas de diente de león en una taza y pon a hervir un poco de agua con achicoria. Cuando el agua esté lista, llena la taza y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y consume 2 tazas al día como máximo.

Boldo

Las mejores infusiones depurativas y desintoxicantes

El boldo posee propiedades depurativas y diuréticas, debido a los taninos y flavonoides que ayudan a eliminar las toxinas del organismo y a limpiar el hígado. Para preparar esta infusión solamente deberás hervir un par de hojas de boldo en agua y beber 2 tazas al día como máximo.

Recuerda que esta hierba no está indicada para mujeres lactantes, personas con problemas hepáticos o renales, niños menores de 12 años o embarazadas, ya que su ingesta podría ser abortiva.

Estas plantas son buenas aliadas para el organismo por sus efectos, pero es importante tener sumo cuidado con el consumo de las infusiones, porque por un lado puede ser beneficioso para nuestro organismo, pero por otro puede dañarnos. Todo tiene que estar en su justa medida y para ello los expertos aconsejan evitar el consumo más de cuatro semanas o consultarlo con el médico para más detalles. Si buscas más infusiones échale un vistazo a CositasFemeninas.

Archivado en Beneficios, Cola de caballo, Depurativo, Desintoxicante, Diente de león, Diurético, Infusiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs