Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es el Kriya Yoga?

¿Qué es el Kriya Yoga?

La ciencia espiritual del Kriya Yoga consiste en practicar con intensidad diversas asanas hasta alcanzar un estado de liberación del alma o realización espiritual que conduce a la unión con Dios.

Se dice que este tipo de Yoga es el original, pues los textos filosóficos hinduistas más antiguos así lo mencionan.

Esta técnica fue revelada por Mahavatar Babaji en el año 1868 a su discípulo Shyamacharan Lahiri Mahasaya que también vivía en los Himalayas.

¿En qué se basa esta técnica?

La técnica se basa en el pranayama, que es una de las prácticas fundamentales del Yoga en donde a través de varios ejercicios de respiración se controla la energía vital, lo cual genera en el practicante la captación de la “Luz Divina”, del “Sonido interior” y de la “Vibración del prana” en su cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Qué es el Kriya Yoga

Mediante la práctica del Kriya Yoga, el practicante logra aquietar su mente y demostrarse de manera pacífica y relajada con el resto de las personas, viviendo solamente el presente sin recordar el pasado ni ansiar el futuro.

Cuando la quietud es completa, puede alcanzarse al Nirvikalpa Samadhi, que es un estado de consciencia espiritual en donde por un período breve de tiempo se ausenta la respiración, los latidos del corazón y todas las funciones vitales.

En este estado, el tiempo y el espacio es distinto y durante al menos una o dos horas el practicante estará en otra dimensión.

El Kriya Yoga disminuye la ansiedad y el estrés y ayuda a centrarse únicamente en cosas positivas, dejando de lado todas las emociones negativas como el resentimiento, la ira, la amargura y todo tipo de preocupaciones.

En cuanto a nivel físico, el Kriya Yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y estimula los principales órganos del cuerpo como el estómago, los riñones, el hígado, etcétera.

Es importante que practiques el Kriya Yoga bajo la supervisión de un maestro cualificado durante al menos las primeras etapas.

En casos de prescripciones médicas, tendrás que practicar Yoga después de acudir al doctor.

¿Practicas Kriya Yoga o algún otro tipo de Yoga? Deja tu comentario.

Última actualización: 24/03/2015 a las 18:26

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo