Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, la mejor dieta es baja en grasa y alta en carbohidratos y granos enteros

Mujeres a dieta en la cocina

Desde hace décadas se ha ido escuchando algo relacionado sobre si una dieta es mejor que la otra, o si las dietas milagro son realmente una posibilidad para todos, y algunas otras chorradas varias. Hoy nos centraremos en ese mito que ha crecido en los últimos años y que afirma que una dieta alta en hidratos de carbono y cereales de grano entero y baja en grasas es la más saludable. Es decir, se nos propone una dieta de este tipo con el objetivo de prevenir enfermedades y coger peso extra que no queremos. Vamos a ver qué hay de cierto.

Si nos ceñimos a la actualidad, no existe aún ningún estudio que haya determinado o afirmado lo que este mito extiende. No hay estudios reales u oficiales que mantengan que esta dieta pueda prevenir enfermedades. Desde el momento en el que este mito se propagó, muchos profesionales del sector han intentado realizar diversos estudios sin conseguir resultados satisfactorios. Y eso incluyendo el estudio titulado Women’s Health Initiative, uno de los más grandes y extensos hasta la fecha.

Los resultados de este estudio son claros: esta dieta no causa ni la pérdida de peso tan deseada por la gran mayoría de la gente, no previene cáncer de mama (algo que muchas personas pensaban) y tampoco reduce el riesgo de padecer cualquier deficiencia coronaria.

Por tanto, y para que sirva de precedente, a partir de hoy no creeremos lo que nos dice el vecino, incluso lo que nos dice algún seudoexperto/a de la televisión, sin haber acreditado su título y alguna investigación con resultados tangibles. Nuestra salud es lo primero, y no debemos probar o jugar con ella como si de un yoyó se tratara. Ten una cita con tu médico antes de probar cualquier tipo de dieta que sea totalmente diferente de la que sueles llevar en tu día a día.

Última actualización: 24 de March, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo