Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar?

Cualquier actividad física que elijas supondrá un gasto calórico y será sumamente válida para quemar grasas y adelgazar.

Por tanto, esto hace creer que se reflejará en la balanza la pérdida de peso y no siempre es así, ya que no todos los organismos responden de igual manera al comenzar una actividad física y lo cierto es que para adelgazar también hay que cuidar la alimentación.

Pero, es fundamental que el ejercicio se adapte a tus necesidades y por ello, te proponemos a continuación los 3 mejores.

Ejercicios

1. Ejercicio aeróbico

Este tipo de actividad física te permite adelgazar y mejorar tu salud cardiovascular. El trabajo aeróbico (caminar, correr, montar en bicicleta) se caracteriza por realizar una actividad de manera constante con cierta intensidad.

Por ello, y con el fin de perder peso, el esfuerzo que se realice rutinariamente tiene que ser superior a los 30 minutos por sesión, aunque lo ideal es que se incremente hasta llegar a los 45 minutos para a su vez fortalecer las piernas, las caderas y los glúteos.

2. Saltar a la cuerda

Este tipo de ejercicio es el más simple y eficaz para quemar calorías y por ende, perder peso. Saltar a la cuerda es ideal para incrementar el rendimiento y la resistencia en cualquier deporte como por ejemplo el fútbol, el tenis, el voleibol, el esquí y el baloncesto.

Según la Clínica Mayo, si una persona de 72 kilos salta a la cuerda durante 60 minutos quemará 730 calorías.

3. Trabajo de musculación

Sentadillas con mancuernas

Si quieres que el ejercicio aeróbico sea más efectivo, combínalo con un trabajo de musculación para ganar masa muscular como las sentadillas con mancuernas.

Para ello, toma un par de mancuernas del mismo kilaje y párate con los talones separados a la anchura de los hombros y con la punta de los pies hacia afuera.

Después, extiende tus brazos por los costados a lo largo de tu cuerpo con la espalda bien recta, flexiona las piernas e inclina las caderas hacia atrás y abajo.

Recuerda tener la precaución de apoyar bien los talones al suelo y que las rodillas no superen la punta de los pies para evitar lesiones al hacer sentadillas.

Haz 3 series de 5-12 repeticiones y usa mancuernas no muy pesadas para prevenir el desequilibrio.

Antes de elegir alguno de estos ejercicios, es importante que consultes con tu médico para que te ayude a escoger el más adecuado para tu estado de salud.

Si quieres obtener resultados efectivos, dedícate a hacer ejercicios al menos 3 veces por semana.

Fuentes: Puntofape, Labolsadelcorredor, Salud180

Última actualización: 09/03/2015 a las 20:15

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo