Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cansado de tu rutina de pesas? Prueba estos dos métodos de entrenamiento

Entrenamiento en barras

Si somos usuarios habituales de la sala de pesas de un gimnasio, y por habituales quiero decir, de años y años moviendo mancuernas y barras día tras día, seguro que en más de una ocasión hemos sentido cierta pereza de acercarnos a realizar nuestro entrenamiento, ya sea por monotonía, aburrimiento, o por no poder encontrar ejercicios alternativos válidos para realizar.

De vez en cuando, y como forma de reiniciar nuestro sistema y ganar frescura mental, es necesario que abandonemos la sala de pesas y realicemos otros tipos de ejercicios.

Hoy, te proponemos dos métodos distintos de entrenamiento, que te permitirán ganar frescura mental, abandonar la monotonía durante unos días y además, obtener los mismos beneficios que obtienes realizando un entrenamiento de pesas.

Street Workout

Street Workout

El Street Workout se encuentra últimamente muy de moda, y se ha convertido en una forma barata y eficaz de estar en forma, combinando estos dos aspectos positivos con las ventajas que para nuestro organismo tiene realizar ejercicio al aire libre.

Normalmente se practica en parques, donde hay unas barras como las que podemos ver en la imagen de arriba, y en las que podemos hacer múltiples ejercicios, y entrenar casi todos los músculos de la parte superior de nuestro cuerpo.

Respecto a este entrenamiento, es necesario decir que se necesita de antemano una buena condición física y que no cualquiera puede realizar este tipo de entrenamientos, aunque si llevas bastante años en una sala de pesas, probablemente no tendrás ningún problemas para realizar casi cualquier ejercicio en estas barras.

TRX

Entrenamiento en TRX

El entrenamiento con TRX también se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos y podemos encontrar estos sistemas basados en la suspensión del cuerpo en casi cualquier gimnasio relativamente moderno.

Con el TRX, aprovechamos el peso de nuestro propio cuerpo para entrenar y tonificar nuestra musculatura.

El TRX lo podemos usar tanto si somos usuarios avanzados como si no, aunque si efectivamente lo somos, más que como alternativa a nuestro entrenamiento, lo podríamos usar como método de descarga de trabajo, si no queremos parar directamente de entrenar, durante por ejemplo, una semana.

En conclusión, si te encuentras cansado, aburrido o piensas que lo que haces en el gimnasio ya no te divierte, no te surte efecto o necesitas probar nuevos métodos de entrenamiento, estos dos métodos que exponemos arriba son dos muy buenas alternativas para realizar entrenamientos completos y de alto nivel.

Última actualización: 25/03/2015 a las 15:02

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo