Te presentamos las 8 claves de la flexión perfecta

Te presentamos las 8 claves de la flexión perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flexión

La flexión es un ejercicio básico y clave de casi cualquier entrenamiento, además de ser un ejercicio muy beneficioso y que nos permite determinar la forma física que tenemos o la potencia de nuestro tren superior. ¿Hacemos siempre correctamente las flexiones cuando entrenamos? La verdad es que a veces olvidamos ciertos detalles importantes que deberíamos tener en cuenta antes de realizarlas.

Para que esto no suceda, y para que siempre tengamos presente los pasos a seguir antes de hacer una flexión y realicemos la técnica de manera adecuada, te traemos hoy los 8 pasos clave a seguir para realizar la flexión perfecta.

  • Calienta las muñecas: cuando vayamos a realizar flexiones de brazos es necesario hacer hincapié en calentar las muñecas. Una forma adecuada de calentarlas, es girarlas hacia el interior y exterior durante unos 30 segundas, y repetir esta acción 3 veces.

  • Junta los dedos para hacer la flexión: podemos colocar las manos extendidas o con los dedos juntos, aunque para evitar una mayor tensión sobre nuestros hombros, lo mejor es tener los dedos juntos al realizar la flexión.

  • Mantén el cuerpo alineado: la cabeza, el tronco y las piernas deben permanecer alineados, si no es así, y bajamos o subimos la cadera, la tensión en la zona lumbar nos haría tener un mayor riesgo de sentir molestias después del ejercicio.

  • El cuello debe permanecer recto: no es adecuado subir la cabeza ni mirar al frente, ya que si hacemos esto, es fácil que nuestra columna deje de estar alineada y podamos sufrir molestias e incluso una contractura.

  • Los codos no deben bloquearse durante la ejecución: al subir nuestro cuerpo no debemos bloquear los codos, ya que sería perjudicial tanto por el exceso de tensión que soportarían nuestros codos, como por la descarga de trabajo que en ese preciso instante estaríamos haciéndole al músculo.

  • No debemos descansar entre flexión y flexión: las repeticiones que vayamos a realizar debemos hacerlas seguidas una de otra, ya que una pausa y descanso entre la realización del ejercicio hará que nuestros músculos no trabajen adecuadamente.

  • No olvidar la importancia de la respiración: en el caso de la realización de flexiones, lo importante es inhalar en el momento de la flexión de los codos y exhalar al extenderlos. De esta forma nos aseguramos que principalmente nuestro rendimiento durante la ejecución de las flexiones sea mayor.

  • Las prisas no son buenas: mientras más rápido hagamos la flexión, menos control sobre la técnica tendremos. Si eres principiante, un tiempo prudencial entre flexión y extensión será de 2 segundos.

Flexión de brazos

Si seguimos todos estos consejos y pasos al pie de la letra y no nos saltamos ninguno, con especial mención al primer paso relativo al calentamiento, nos aseguraremos de realizar las flexiones de mejor forma, con menos riesgo de lesión, y acentuando la calidad de nuestro trabajo muscular. ¿Estás preparado para realizar un ejercicio de flexiones perfecto?

Archivado en Claves, Consejos, Flexiones, Flexoextensión, Técnica correcta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs